Geely Xingyuan Coches Eléctricos Urbanos
Geely completará el año rozando el medio millón de unidades vendidas en China de su modelo urbano Xingyuan
En el Xingyuan Geely ha sabido combinar tecnología avanzada, espacio interior y precio accesible para dominar el segmento de entrada en el mercado chino.
El año 2025 ya toca a su fin y en Geely no pueden dar el salto al nuevo año que viene con mejor pie. Su modelo eléctrico urbano Xingyuan se ha convertido en un autentico éxito en ventas durante estos últimos doce meses en el mercado chino, tras su lanzamiento en octubre de 2024. Los consumidores chinos han sabido valorar la excelente relación calidad-precio que ofrece este modelo, situándose como una de las opciones más atractivas para todos aquellos que buscan un vehículo para moverse por ciudad en el día a día.
El éxito del Geely Xingyuan en el mercado chino ha sido de tal embargadura en 2025 que ha superado incluso a otros modelos tan consolidados como el BYD Seagull o el Tesla Model Y, que acostumbran a situarse en los primeros puestos del Top Ventas.
Durante los primeros seis meses de 2025, el compacto eléctrico de Geely lideró las matriculaciones de vehículos eléctricos en China con más de 200 mil unidades vendidas. Una cifra extraordinaria para Geely que va a ser superada con creces en la segunda mitad del año. Aunque obviamente aún no se conocen las cifras de ventas para este mes de diciembre, lo que sí sabemos es que de enero a noviembre se realizaron 430 mil entregas del Xingyuan en China. Es decir, 30 mil más que de enero a junio y sin contabilizar el mes de diciembre.
Geely terminará el año 2025, por tanto, con cerca de medio millón de unidades vendidas de su compacto eléctrico. Una cifra que ya se superó si empezamos a contar desde el momento de su lanzamiento al mercado en octubre de 2024.
La receta para alcanzar el éxito es sencilla
El éxito del Xingyuan no tiene además ningún secreto y radica en gran medida en su precio extraordinariamente competitivo. La versión 2026 arranca en el mercado chino en torno a los 68.800 yuanes, lo que vienen a ser unos 8.400 euros al cambio a día de hoy. Mientras que la versión tope de gama sube tan solo unos dos mil euros más.
Por este precio tan competitivo, el Xingyuan ofrece características premium que lo diferencian claramente de la competencia. Basado en la plataforma SEA-E de Geely destinada a modelos eléctricos asequibles, este modelo equipa un pack de baterías LFP proporcionado por CATL con capacidades de 30 o 40 kWh, según la versión elegida, que le permite recorrer entre 310 y 410 km bajo el ciclo de homologación CLTC.
Pequeño pero matón
El Xingyuan destaca además con disponer de su único propulsor en el eje trasero, en el que integra una suspensión independiente. Una característica que lo diferencia de sus rivales, que en su mayoría cuentan con tracción delantera como es el caso del BYD Seagull, permitiéndole ofrecer un mejor comportamiento dinámico.
Cabe destacar, por otro lado, que en su interior el compacto eléctrico de Geely adopta el avanzado sistema Flyme Auto, con una gran pantalla táctil de 14,1 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas. Este modelo presume además de un maletero generoso de 375 litros más otro delantero de 70 litros, superando en espacio de carga incluso a otros modelos de segmentos superiores.
Deja un comentario