Mansory Cabrera, la llamativa preparación sobre el Lamborghini Aventador SVJ

Mansory Cabrera, la llamativa preparación sobre el Lamborghini Aventador SVJ

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 marzo 2020     3 minutos

El preparador alemán Mansory celebra 30 años de historia con una preparación muy especial, el Mansory Cabrera, con una producción limitada a solo 3 unidades

El preparado alemán Mansory se encuentra de celebración conmemorando su 30 aniversario, unos cuantos años en la élite de las preparaciones que sin duda merece la pena celebrar. Para ello la marca alemana nos obsequiará con una de sus creaciones, esta vez sobre un Lamborghini Aventador SVJ, una de las marcas en las que se encuentran especializados, para crear este espectacular Mansory Cabrera.

Pero antes de entrar en los detalles de este Mansory Cabrera, primero debemos saber el porqué de su nombre, ya que todo tiene una explicación. Como sabéis la tauromaquia ha ido ligada a Lamborghini, tanto en su logotipo como en los nombres utilizados para la designación de sus modelos, por lo que para esta creación de Mansory no iba a ser menos, siendo elegida para su denominación el nombre de Cabrera, uno de los linajes más importantes y reconocidos de toro de lidia. Además, como nota curiosa, cabe decir que Cabrera fue la denominación elegida por Lamborghini para el sucesor del Gallardo, aunque finalmente la compañía italiana por llamarlo Huracán.

Mansory Cabrera (5)

Para celebrar su 30 aniversario Mansory decidió que el Cabrera se crearía tomando como base al Lamborghini Aventador SVJ, el modelo más radical de su catálogo y que tuvo el honor de ostentar el título de vuelta rápido al vehículo de producción en el implacable Nurburgring. Si ya de por si este es un modelo espectacular, en Mansory han pensado que no era suficiente y han decidido radicalizarlo en todos los sentidos, una auténtica joya que solamente estará disponible para 3 únicos afortunados que se podrán hacer con una de estas especiales unidades.

En el Mansory Cabrera todo ha sido llevado al límite, incluso su estética exterior, con la que el preparador ha querido buscar cierta similitud en la posición que adopta un toro cuando se dispone a atacar. El kit estético exterior es sin duda muy llamativo, pero a la vez se acopla a la perfección al vehículo para resultar totalmente funcional, mezclando partes pintadas en verde junto con elementos en fibra de carbono vista, como el rediseñado splitter delantero que ayuda a una mejor aerodinámica junto con el nuevo parachoques con entradas de aire mejoradas, el capó delantero, el techo, los faldones laterales aerodinámicos o el enorme alerón trasero, para terminar con una elaborada zaga con un difusor doble en el color de la carrocería y cuatro salidas de escape en posición elevada.

Mansory Cabrera (6)

A esto hay que añadirle otros detalles que también resultan importantes para una mayor funcionalidad y/o estética, como son, por ejemplo, el grupo óptico delantero creado exclusivamente para el Mansory Cabrera y que la marca denominada como Le Mansory, otorgándole un aspecto diferenciador respecto al Aventador SVJ estándar. O también las llantas forjadas de aleación ligera en tamaño de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el eje trasero, calzadas todas ellas con neumáticos Pirelli P ZERO. Para terminar, la gente de Mansory ha combinado en el interior la piel de Alcántara en color verde con elementos en carbono, una combinación de colores similar a la del exterior.

Pero una preparación tan especial como esta no podía terminarse aquí y el Mansory Cabrera también ve modificada su mecánica respecto al Aventador SVJ. El bloque sigue siendo el mismo V12 atmosférico de 6.500 CC pero, en vez de entregar los 770 CV y 720 Nm originales, se ha mejorado para que pase a tener una potencia de 810 CV junto con un par motor máximo de 780 Nm, lo que le vale para alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,6 segundos para llegar a una velocidad máxima de 355 km/h.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.