El SUV más radical hace acto de presencia: demos la bienvenida al nuevo Mercedes G63 AMG

El SUV más radical hace acto de presencia: demos la bienvenida al nuevo Mercedes G63 AMG

Escrito por: Javier López    14 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Mercedes acaba de presentar el nuevo G63 AMG. Equipa un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de desarrollar 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor.

La deportividad no entiende de segmentos y ataca a todos los vehículos sean cuales sean sus condiciones. Apenas ha pasado un mes desde que conocimos al nuevo Clase G de Mercedes y la firma acaba de anunciar la variante más radical de este todoterreno. El G63 AMG hace acto de presencia como el SUV más deportivo, bravo y alocado jamás creado por la firma germana, gracias a una puesta a punto y una estética que encajan a la perfección con la filosofía de este 4×4 tan especial.

La nueva variante AMG del Clase G es capaz de ofrecer un perfecto equilibrio entre confort, capacidades off-road y, al mismo tiempo, un alto nivel de deportividad. Esto lo consigue gracias a la presencia de unas prestaciones propias de un superdeportivo junto con una serie de características imprescindibles en un todoterreno de la talla del Mercedes G.

Corazón de superdeportivo

El nuevo Clase G cuenta con la esencia de todas las anteriores generaciones, algo que provoca que mantenga intacto su indiscutible carisma. Sin embargo, a nivel mecánico y tecnológico el 4×4 alemán cambia en todos los sentidos, demostrándolo con su nuevo propulsor. En esta ocasión, la firma de la estrella ha optado por recurrir al ya conocido V8 de 4.0 litros biturbo, el cual da vida a varios modelos con apellido AMG.

mercedes-clase-g-63-amg-16

Los ingenieros de la firma alemana han reducido la cilindrada en este nuevo propulsor -siendo de 5.5 litros en la generación anterior- algo que permite obtener unos consumos más contenidos y una potencia aún mayor, la cual asciende en esta ocasión hasta los 585 CV y 850 Nm de par. Estas cifras permiten al G63 AMG alcanzar los 100 Km/h en unos impresionantes 4,5 segundos y una velocidad máxima de 220 Km/h, números que ascienden hasta los 240 en caso de equipar el paquete AMG Driver.

Al mismo tiempo, esta nueva generación incluye el sistema de desconexión de cilindros, ideado para reducir consumos y evitar visitar la gasolinera de forma muy continuada. Este novedad se aplica cuando nuestra conducción es acompañada del modo confort y desconecta los cilindros dos, tres, cinco y ocho durante el margen de carga parcial.

mercedes-clase-g-63-amg-07

Para complementar la mecánica, el nuevo Clase G con apellido AMG incorpora la caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades, la cual se caracteriza por ofrecer unas transiciones prácticamente instantáneas. Al mismo tiempo, los cambios de marcha serán más preciosos en función del modo de conducción que escojamos, los cuales pueden variar entre Confort, Sport y Sport Plus.

Espíritu de todoterreno

Es cierto que las iniciales AMG se encargan de dotar a los vehículos de Mercedes de un carácter mucho más radical y deportivo, pero siempre se ha dado cabida a otros elementos. En este caso se han reservado una serie de componentes específicos para mantener intactas las capacidades off-road del Clase G pese a equipar una motorización con un claro espíritu deportivo.

mercedes-clase-g-63-amg-15

Uno de estos elementos es, sin duda alguna, el sistema de tracción total denominado 4Matic. De esta forma se establece una adherencia al suelo prácticamente imperturbable, puesto que el Clase G realiza un reparto del par de un 40% dirigido al eje delantero y un 60% dirigido al trasero. Al mismo tiempo, se ha incluido una reductora que se presenta como la compañera ideal para enfrentarse a terrenos poco favorables para casi cualquier vehículo.

Otro apartado que la firma germana ha trabajado a conciencia ha sido la amortiguación adaptativa y el tren de rodaje. Este nuevo G63 AMG incorpora un nuevo tren de rodaje con muelles helicoidales en las cuatro ruedas y, al mismo tiempo, una suspensión independiente con eje de trapecio articulado en el eje delantero. Por otra parte, en el eje trasero nos encontramos un eje rígido con suspensión de cinco brazos.

mercedes-clase-g-63-amg-13

Sin duda alguna, el nuevo Mercedes G63 AMG se presenta como el compañero idóneo para viajar cómodamente por carretera, disfrutar de sus prestaciones deportivas y atacar cualquier imprevisto que se presente durante el camino. De momento desconocemos los precios de esta nueva creación por parte de la firma germana, pero podemos suponer que la cifra rondará los 170.000 euros teniendo en cuenta que su variante básica parte desde los 127.450 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.