Más restricciones en Madrid: sin etiqueta de la DGT no se aparca en la zona SER

Más restricciones en Madrid: sin etiqueta de la DGT no se aparca en la zona SER

Escrito por: Victor Alós Yus    16 diciembre 2019     2 minutos

El ayuntamiento de Madrid ha comenzado a anunciar a todos los propietarios de coches sin etiqueta medioambiental que no podrán estacionar en las Zonas SER

Madrid quiere mejorar el tráfico en el centro, así que se ha dado a conocer la nueva medida que se une a la aplicación del resto de medidas contra la contaminación en la zona del centro. Será a partir del día 1 de enero cuando se pondrá en vigor la nueva restricción, y es que se prohibe aparcar en la zona SER de Madrid, tanto en zona azul como en zona verde a todos los coches que carezcan de etiqueta medioambiental de la DGT.

Los coches diésel anteriores al año 2006 y los de gasolina anteriores al año 2000 no podrán aparcar en estas zonas reguladas de aparcamiento. Esto será efectivo a partir de ese día, aunque se trate de un día festivo y las zonas de aparcamiento regulado no emitan el tiquet correspondiente. Y ojo, porque hay una considerable sanción para los que incumplan esta norma.

Distintivos Emisiones Ant Verde.ai

En el caso de estacionar un vehículo sin etiqueta medioambiental de la DGT la sanción que se impone es de 90 euros, sin retirada de puntos del carnet. En el caso de pagarla por pronto pago la sanción se reduce un 50%, por lo que se quedaría 45 euros. Esta situación está comenzando a ser publicitada por el ayuntamiento de Madrid durante estos últimos días del año 2019 para que todos los conductores sean conocedores de esta situación y no aparquen en las zonas de estacionamiento regulado.

Para ello, emitirá 42.000 cartas nominales a los propietarios de coches sin etiqueta medioambiental, además de repartir 50.000 folletos informativos con todos los detalles de la normativa. Las marquesinas, mupis digitales y las pantallas informativas de Calle 30 y los medios de comunicación también ofrecerán información para que nadie se quede sin conocer la nueva restricción de estacionamiento.

Zona azul y verde de Madrid: horarios, precios y bonificaciones ECO

Zona azul y verde de Madrid: horarios, precios y bonificaciones ECO

Madrid cuenta con muchas zonas de aparcamiento regulado, en los que se ha de pagar para poder estacionar, con distintos precios, horarios y bonificaciones

LEER MÁS

Los residentes que tengan una autorización de estacionamiento en estas zonas podrán pedir una autorización para poder dejar sus coches como hasta ahora. Estas son las excepciones que se tendrán en cuenta para el estacionamiento de los coches sin etiqueta medioambiental:

  • Vehículos con autorización del SER de Residentes en su respectivo Barrio.
  • Vehículos comerciales e industriales que dispongan de autorización de estacionamiento SER.
  • Los vehículos auxiliares de apoyo a la operación del servicio de transporte público colectivo urbano general de uso regular.
  • Los vehículos de 2 y 3 ruedas.
  • Los vehículos destinados a transportar personas que acrediten disponer y empleen la autorización especial para Personas con Movilidad Reducida.
  • Vehículos destinados a servicios esenciales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.