El Subaru Impreza 2017 da comienzo a una nueva era

El Subaru Impreza 2017 da comienzo a una nueva era

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    26 marzo 2016     2 minutos

El Impreza es -y ha sido desde su nacimiento hace varias décadas- uno de los productos más conocidos y destacados de Subaru.

Ahora, con motivo del Salón de NY, se ha presentado en sociedad su nueva generación, una actualización que esconde bajo su carrocería una de las mayores novedades técnicas de la marca en muchos años.

La historia del nuevo Impreza ya comenzaba a anticiparse hace unas semanas. Primero con la noticia del desarrollo de una nueva plataforma de arquitectura global por parte de Subaru, una plataforma que utilizarán prácticamente todos los nuevos modelos de la marca japonesa, y que la nueva generación del Impreza se encargará de estrenar.

Impreza 2

Además, hace apenas unos días, Subaru comenzaba a ponernos los dientes largos con la presentación de un teaser en el que se nos dejaba caer la posibilidad de que el nuevo Impreza fuese una de las grandes novedades del Salón de NY, como así ha sido finalmente.

Como hemos comentado antes, el nuevo Impreza es el modelo de la marca encargado de estrenar la nueva plataforma, lo que hace que esta generación sea aproximadamente cuatro centímetros más larga y 3.5 centímetros más ancha, ampliando además su distancia entre ejes en 2.5 centímetros. Con esta nueva plataforma, el Impreza es hasta un 70% más rígido, disminuyendo además su balanceo hasta en un 50%.

Exteriormente el diseño del nuevo Impreza es más agradable a la vista, más moderno. Pese a los toques de modernidad con nuevos faros más afilados o líneas de tensión más marcadas en la carrocería, el Impreza es bastante más elegante que la generación precedente, ofreciendo más posibilidades para un posible comprador como berlina familiar.

Impreza 5

Este Impreza es el primer modelo de la marca en construirse sobre la nueva plataforma global

En el interior los cambios son evidentes, el salpicadero es completamente nuevo, ofreciendo mucha más calidad de realización. Los materiales utilizados son más agradables, y el diseño más atractivo y ergonómico. Además, su equipamiento es muchísimo más extenso.

Es sobre todo en el apartado de la seguridad donde el Impreza 2017 marca las diferencias con su antecesor, gracias a la posibilidad de montar elementos como un sistema de frenada de emergencia EyeSight, sistema que ya estrenó en su momento el Outback con excelentes resultados.

A nivel mecánico aún no se conocen muchos detalles, aunque se espera una actualización del propulsor diésel bóxer de la marca, así como la incorporación del propulsor gasolina turbo que ya monta el Leborg. Para los más quemados, dentro de unos meses está prevista la llegada de la variante WRX STI.

Fuente | Subaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.