La producción del Maserati GranTurismo llega a su fin: se avecina un nuevo superdeportivo con tridente

La producción del Maserati GranTurismo llega a su fin: se avecina un nuevo superdeportivo con tridente

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 noviembre 2019     2 minutos

Maserati acaba de anunciar el fin de la producción del GranTurismo, un vehículo que será sustituido a lo largo del 2020 por otro deportivo.

Año 2007, Maserati revoluciona el Salón de Ginebra con la presentación de un nuevo superdeportivo, el GranTurismo. Doce años más tarde, la firma del tridente ha seguido produciendo a su hijo predilecto, encargado de recolectar numerosos éxitos y de someterse a diferentes renovaciones tecnológicas y estéticas para aguantar el paso del tiempo. Pero este reinado llega a su fin. Maserati acaba de confirmar que la producción tanto del GranTurismo como del GranCabrio se finaliza con el Zéda, nombre que recibe la última unidad del GranTurismo ideada para representar un periodo de transición con el que se une pasado, presente y futuro.

La factoría de Módena ya se está preparando para acoger al futuro retoño que se encargará de renovar al GranTurismo. Pero antes, ha engendrado al Zéda, una conmemoración que dará la vuelta al mundo para enviar el mensaje de que Maserati está más viva que nunca y que muy pronto conoceremos al sustituto de este emblemático GT.

Y es que el Maserati GranTurismo ha aguantado el paso de los años con gran maestría. Gracias a un diseño atemporal, el deportivo italiano ha aguantado durante doce años sin ton ni son la renovación de sus principales rivales, quienes han intentado echarle un pulso al del tridente con el objetivo de destronarlo.

Maserati Granturismo Sustituto 4

No en balde, el GranTurismo se ha mantenido fuerte ante las adversidades tanto mediáticas como políticas, algo de lo que da fe su esquema mecánico. Y es que este GT de altas prestaciones se ha encontrado hasta la fecha animado por un V8 atmosférico de los que escasean en estos tiempos oscuros. Gracias a este, el deportivo de Maserati se encontraba en la tesitura de producir 460 CV y 520 Nm de par.

Con una producción global que supera las 40.000 unidades, el Zéda será el encargado de rendir homenaje. Para ello, Maserati ha decidido aplicar dos tonalidades diferentes sobre las carnes de este GranTurismo. La zona frontal se encuentra rematada en Azul Maserati, color que se va disipando a medida que crece el cuerpo del deportivo para dar lugar a un tono metaluro bruñido, ideado para representar el inicio de la concepción de un vehículo.

Maserati Granturismo Sustituto 2

De momento, son muy pocos los datos que conocemos acerca del sustituto del emblemático GranTurismo. Será a lo largo del año 2020 cuando este se desvele, y todo apunta a que un generoso arsenal tecnológico se verá arropado por una mecánica híbrida que podría dar lugar más tarde a una variante 100% eléctrica, claro indicio de la modernización a la que se está sometiendo la casa del tridente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.