Así ha sido el crash test de las pruebas Euro NCAP del Volkswagen ID.3

Así ha sido el crash test de las pruebas Euro NCAP del Volkswagen ID.3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 octubre 2020     2 minutos

El Volkswagen ID.3 acaba de someterse a los test Euro NCAP y ha conseguido las ansiadas cinco estrellas. ¿Quieres ver cómo ha sido su crash test?

El Volkswagen ID.3 ha conseguido las ansiadas cinco estrellas de Euro NCAP.  El Volkswagen ID.3 Pro, la versión analizada y estudiada del compacto eléctrico, ha obtenido un 87% de seguridad para los ocupantes adultos, un 89% para los ocupantes infantiles, un 71% en protección de peatones y un 88% en la categoría de Asistencia de seguridad.

Vw Id3 Euro Ncap Crash Test 5

Euro NCAP ha señalado que la protección del dummie  del pasajero de las áreas críticas del cuerpo era «buena», mientras que el pecho del conductor se calificó como «marginal», en la prueba de desplazamiento frontal. La protección de las rodillas y los fémures también fue adecuada, mientras que la estructura delantera del automóvil no se deformó excesivamente en la barrera de prueba. El Volkswagen ID.3 también ha puntuado bien en la barrera lateral y en los impactos laterales del poste.

El Volkswagen ID.3 se somete a las pruebas Euro NCAP y obtiene las cinco estrellas

«El Volkswagen ID.3 representa la dirección de viaje de la industria del automóvil en los últimos años. La crisis climática significa que todos debemos adaptarnos a un futuro más limpio, y los coches eléctricos se convertirán en la norma en los próximos años», ha asegurado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen. «Euro NCAP continuará garantizando que salvar el planeta no conlleva el costo de la seguridad, y me alegra ver que el Volkswagen ID.3, la última generación del automóvil popular, no se compromete en este sentido».

Vw Id3 Euro Ncap Crash Test 7

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, exclusiva para vehículos eléctricos, el Volkswagen ID.3 es el primer modelo de la marca alemana en la familia ID. Tiene un precio de 35,574.95 euros en Europa, y tiene un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza, impulsado por 58 kWh o una batería de 77 kWh, y este último ofrece 541 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. Además, el Volkswagen ID.3 se lanzará con menos energía y baterías de 45 kWh en 2021.

Vw Id3 Euro Ncap Crash Test 2

El coche emerge con mérito de las últimas pruebas de Euro NCAP, con buenos resultados en todas las áreas de evaluación. ID significa «diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias». Cuando se trata de seguridad, la robusta integridad estructural y lo último en tecnología de sujeción se combinan con sensores de alta tecnología para ofrecer una excelente protección integral para los ocupantes del automóvil y para otros usuarios de la carretera. Los sistemas para evitar choques como AEB son estándar, y la seguridad posterior al choque está cubierta por un freno multicolisión de frenado, un sistema que aplica los frenos después de una colisión para evitar más impactos, y por un sistema avanzado de llamada electrónica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.