Nissan celebra el Día del Aire Limpio repartiendo helados con su Nissan e-NV200

Nissan celebra el Día del Aire Limpio repartiendo helados con su Nissan e-NV200

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Se llama Nissan e-NV200 Ice Cream Concept y tiene una batería de 40 kWh capaz de ofrecer una autonomía de 200 kilómetros.

Nissan celebra el Día del Aire Limpio repartiendo helados con su Nissan e-NV200. La marca se acaba de asociar con Mackie’s of Scotland, un productor de helados, con el objetivo de desarrollar un nuevo show car con cero emisiones. Con un nombre adecuado para el concept de los helados, el nuevo prototipo está basado en la Nissan e-NV200, a la que agrega algunas actualizaciones para que sea adecuada para su delicioso trabajo.

La parte trasera del vehículo comercial ligero eléctrico se ha convertido en un camión de helados, obteniendo una puerta lateral de apertura. El vendedor se podrá situar en él mientras sirve el helado en lugar de la posición habitual detrás del mostrador. Los clientes podrán pagar en efectivo, pero también podrán utilizar tarjetas bancarias sin contacto y smartphones usando el panel Tap-to-pay situado en el lateral.

Nissan Env200 Helados

Todo el equipo de helados, incluido el cajón del congelador, la nevera para bebidas y la máquina de servicio suave, funciona con el Nissan Energy Roam, la batería portátil, que saldrá a la venta a finales de este año. Cuenta con celdas de iones de litio provenientes de los coches eléctricos de primera generación de Nissan.

Tiene una capacidad de almacenamiento combinada de 1.4 kWh, se puede cargar utilizando el panel solar situado en el techo y tardaría en recargar entre dos y cuatro horas. También se puede cargar a través de una toma de 230 V durante, aproximadamente, una hora.

Nissan e-NV200 Ice Cream Concept

La Nissan e-NV200 Ice Cream Concept equipa la misma batería que se utiliza en el modelo de producción. Ésta tiene una capacidad de 40 kWh. Además, cuando está completamente cargada, la furgoneta eléctrica de Nissan tiene una autonomía total de hasta 200 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

Kalyana Sivagnanam, director gerente de Nissan en reino Unido ha comentado que «a todo el mundo le gusta el helado, pero los consumidores son cada vez más conscientes del efecto ambiental de nuestra manera de generar este tipo de producto, así como del transporte de proximidad necesario para su distribución».

«Este proyecto es una prueba perfecta de la estrategia de la Movilidad Inteligente de Nissan, en la que se ha invertido más de una década de experiencia en cuanto a coches eléctricos y progreso en la tecnología de baterías, para crear soluciones más limpias con el objetivo de ofrecer electricidad móvil de maneras que los clientes no se esperan. Al eliminar las emisiones contaminantes del tubo de escape y aumentar el uso de energía renovable, podemos ayudar a mejorar el mundo para todos».

Karin Hayhow, directora de Marketing de Mackie’s of Scotland, ha declarado que «estamos encantados de haber colaborado con Nissan en este proyecto, ya que es el complemento perfecto a nuestra propia visión de la autosostenibilidad mediante energía renovable, además de eliminar el carbono durante todo el proceso de producción del helado. En Mackie’s ya hemos pasado de depender de los combustibles fósiles a utilizar energía renovable limpia. Ahora exportamos 4,5 veces más energía a la red eléctrica de la que consumimos. Este año avanzaremos todavía más en nuestra visión mediante la instalación de un nuevo e innovador sistema de refrigeración bajo en carbono. Estamos muy orgullosos de ser un fabricante de helados ‘amable con el medio ambiente’».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.