Mazda sube su apuesta por los seis cilindros, ¿conseguirá batir a BMW?

Mazda sube su apuesta por los seis cilindros, ¿conseguirá batir a BMW?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 enero 2021     3 minutos

Los nuevos motores de seis cilindros en línea de Mazda tienen como objetivo elevar la calidad y las prestaciones de sus futuros buques insignia. ¿Podrá con BMW?

Los motores de seis cilindros en línea están resurgiendo y eso que BMW ya los puso de moda en algunos de sus modelos más emblemáticos hace algunos años. Ahora Mazda, está recogiendo el guante y quiere volverlos a equipar en algunos de sus modelos más representativos. El fabricante japonés tiene como objetivo dar un salto de calidad tanto con su nueva generación de plataformas como con las nuevas mecánicas. Además, los nuevos Mazda estarán disponibles con motores de seis cilindros en línea diésel, gasolina y con tecnología Skyactiv-X. Esto hará posible que la gama cubra una gran parte del mercado.

Mazda Vision Coupe

Es importante destacar que la marca aunará los motores de seis cilindros en línea con la propulsión. De esta forma, tal y como ha asegurado el propio fabricante se pretende aumentar la calidad, el caché e incluso la deportividad. Hace algunos meses, Mazda, ya confirmó los rumores que sobrevolaban sobre el desarrollo de su primer motor de seis cilindros en línea. Este nuevo motor llega para subir la apuesta y ofrecer algo novedoso para los conductores que opten por la marca, eso sí, el nuevo motor mantendrá la filosofía del fabricante denominada Skyactive. Ahora, Mazda quiere lanzar al mercado una nueva generación de motores de seis cilindros en línea basados en un diseño modular y con la posibilidad de que los futuros conductores lo puedan elegir diésel, gasolina, mild-hybrid e incluso Skyactiv-X.

Así serán los nuevos motores de seis cilindros en línea de Mazda que rivalizarán con BMW

La marca japonesa se ha fijado como objetivo que esta nueva generación de motores complete la gama de Mazda en la parte alta, para poder subir de nivel y llegar a los conductores que busquen ponerse al volante de un automóvil premium como pueden ser los BMW, los Mercedes-Benz, los Audi e incluso los Jaguar Land Rover. Estos nuevos propulsores llegan justo cuando la marca también tiene previsto estrenar su nueva plataforma modular diseñada para que tenga la capacidad de equipar los esquemas de tracción trasera, además de total. Los modelos que contarán con estas novedades son el Mazda6, el Mazda CX-5 y el Mazda CX-8. Estos tres buques insignia estrenarán generación y contarán con el nuevo motor y estarán desarrollados sobre la nueva plataforma modular.

La fecha de lanzamiento oficial aún se desconoce, las primeras informaciones que se publicaron hablaban de que la presentación se realizará durante este año 2021 pero se debe tener en cuenta que la fabricación de los nuevos motores de seis cilindros en línea de Mazda no comenzará hasta mediados de 2022. Es posible que la presentación; tanto de modelo como de motor y plataforma, se lleve a cabo de forma simultánea. Los conductores más ansiosos tendrán que esperar hasta finales de 2022 para poder ver, en persona, los nuevos modelos de la marca japonesa. ¿Podrán los nuevos motores de Mazda batirse en duelo con los más míticos de BMW? Tendremos que esperar un poco más para verlo.

Los 22 motores de seis cilindros en línea con mejor sonido

Los 22 motores de seis cilindros en línea con mejor sonido

Los 22 motores de seis cilindros en línea con mejor sonido de la historia te van a sorprender y es que hay modelos para todos los gustos. ¿Los descubrimos?

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.