Mazzanti Eventra Pura, el diseño hecho automóvil desde Florencia

Mazzanti Eventra Pura, el diseño hecho automóvil desde Florencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 octubre 2021     2 minutos

La marca con sede en la Toscana ha presentado una nueva versión del modelo de superdeportivo que presentó hace varios años y que quiere ofrecer exclusividad.

La Bienal de Florencia es una cita en la que los mejores diseñadores del mundo se encargan de ofrecer diseños muy atractivos para varios mercados. Y entre ellos, el de la automoción no se queda fuera. Muchas veces se trata de diseños para interiores, tapicerías y otras partes del interior del coche, pero en esta ocasión tenemos todo un superdeportivo para descubrir. Se trata del Mazzanti Eventra Pura, un superdeportivo que tendrá mucho que decir en este exigente mercado.

Ya conocíamos este modelo, pero la empresa italiana va a permitir que los compradores puedan personalizar esta nueva versión. Han pensado en todos los compradores, así que han puesto a su disposición una gran cantidad de elementos personalizables a su gusto. Pero lo que quiere dejar patente el modelo de la compañia de la Toscana es la pureza que ofrece en la conducción. Un diseño impecable y unas prestaciones muy pensadas para disfrutar al volante de este superdeportivo.

Mazzanti Evanta Pura 11

Menos peso, más presencia

El Evantra Pura pesa algo menos que su antecesor, con un peso total de 1 290 kg frente a los 1 390 kg que pesaba la anterior versión. Esto se ha logrado sustituyendo alguno de sus componentes por otros fabricados con acero de alta resistencia y acero al cromo-mobdileno. Es un coche con un gran rendimiento y un considerable equipamiento de seguridad.

Tiene una longitud de 4,32 metros, una anchura de 1,95 metros y una altura de solo 1,2 metros. La distancia entre ejes se queda en 2,55 metros. En el eje delantero utiliza llantas de 19 pulgadas, mientras que en el trasero usa llantas de 20 pulgadas. Los frenos delanteros están compuestos por discos de carbocerámicos Bembro de 360 mm y pinzas de seis pistones, mientras que los traseros usa discos de 340 mm y cuatro pistones.

La personalización va desde la pequeña pantalla central hasta las levas del cambio, que pueden ser de fibra de carbono. Y muchas más son las opciones a las que puede acceder el comprador, así que cada una de las unidades vendidas será totalmente diferente al resto.

Motorización

Para mover a este superdeportivo se ha pensado en un bloque de origen estadounidense V8 sobrealimentado de 6,2 litros que ofrece 761 CV de potencia y un par máximo de 910 Nm. Esto se queda por debajo de la versión Millecavalli, que como su nombre indica, alcanza los 1 000 CV. Eso no le resta ni un ápice de presencia e impacto.

Solo se van a fabricar cinco unidades de este modelo cada año, del que no se conoce el precio. Este solo lo sabrán los que se interesen por él y tendrán que valorar cada una de las personalizaciones que busque cada comprador. Eso sí, el precio debería estar rondando los 900 000 euros cada unidad, así que nos podemos hacer una idea.

Deja un comentario