El Range Rover Velar consigue otro récord: es el coche más robado en Alemania

El Range Rover Velar consigue otro récord: es el coche más robado en Alemania

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 octubre 2021     2 minutos

El listado con los coches más robados en Alemania que ofrece la Asociación de Aseguradoras del país muestra que el Range Rover Velar es el más robado de todos.

Los ladrones de coches no roban vehículos utilitarios que aunque pueden ser vendidos con facilidad, no aportan buenos beneficios. Los amigos de lo ajeno se fijan mejor en coches de gama alta que pueden ser revendidos con un buen margen de beneficios. Varios países ofrecen listados de los vehículos más robados cada año y en este caso, vamos a conocer qué modelos son los más sustraídos en Alemania.

Los compañeros de Autobild han publicado el listado realizado por la Asociación Alemana de Seguros (GDV). Según este listado, el primer puesto lo ocupa el Range Rover Velar, un SUV Premium que no solo gusta a los compradores alemanes, sino también a los ladrones de coches. Se registran 15,5 unidades de este modelo robadas sobre 1 000 asegurados. Esto provoca unas indemnizaciones medias de 52 158 euros por vehículos.

Range Rover Velar Hibrido 25

Los SUV Premium, los más robados

El Range Rover Velar no está solo en este informe, porque los siguientes coches en la lista tienen características similares. El BMW X6, que tiene un ratio de 9 sobre 1 000 asegurados y un coste medio por vehículo de 45 408 euros por vehículo ocupa el segundo puesto. El tercer puesto lo ocupa el Kia Stinger, con 6,7 vehículos robados sobre 1 000 asegurados. El coste en este caso se cifra en una media de 31 738 euros.

Sigue la lista con el Range Rover, que aunque registra 6,1 unidades sobre 1 000 asegurados es el más caro de todos, con un coste de indemnización media de 60 607 euros. El Lexus NX, con 4,4 unidades sobre 1000 asegurados y una indemnización media de 28 718 euros por unidad. El Toyota Land Cruiser ocupa el sexto lugar con 4,3 unidades sobre 1 000 y un gasto de 38 794 euros.

El Range Rover Velar 2021 da la bienvenida a la electrificación

El Range Rover Velar 2021 da la bienvenida a la electrificación

Dentro de las versiones que llegarán en 2021 de este popular modelo de Range Rover habrá una amplia selección de motores híbridos enchufables y Mild Hybrid.

LEER MÁS

El Porsche 911 es el primer deportivo de la lista, con 3,5 sobre 1 000 unidades y una indemnización de 52 794 euros. Cerrando la lista empatan el BMW X5, cuyos propietarios reciben una media de 43 213 euros y el Hyundai Santa Fe, que le cuesta a las aseguradoras una media de 35 663 euros. La cifra en este caso es de 3,4 cada 1000 unidades aseguradas.

Así que ya vemos que los robos de coches son para rentabilizar después cada uno de ellos. Es conveniente tenerlo asegurado contra robo, porque los ladrones saben qué modelo deben robar para obtener un buen rendimiento tras el robo.

Deja un comentario