McLaren 570GT, Gran Turismo de carreras

McLaren 570GT, Gran Turismo de carreras

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 febrero 2016     2 minutos

McLaren ha develado su última propuesta para completar la gama de su modelo más pequeño, el 570. En esta ocasión, se trata del 570GT.

Como su propio nombre indica, el 570GT hace referencia a las siglas de Gran Turismo, ya que este nuevo McLaren quiere convertirse en el más apto para los viajes más largos.

Actualmente la gama del fabricante de superdeportivos McLaren se compone del 540C, el 570S, los 650 y 675LT en versiones coupé y spider y el ya vendido P1. Pese a que se trata de una gama relativamente extensa para tratarse de un fabricante pequeño de vehículos de ultra altas prestaciones, los ingleses han decidido darle una vuelta de tuerca más, añadiendo una versión más.

El 570GT se convierte en el tercer miembro de la familia Sports Series tras los 540 C y 570 S

En este caso, la incorporación hace referencia al segundo modelo más pequeño de la gama, el 570, que a su vez forma parte de la familia Sports Series junto con el 540. El 570GT complementa la oferta del 570S, con el que además de denominación numérica comparte buena parte de sus componentes, tanto de chasis como de carrocería.

Esta versión GT quiere ofrecer un extra de refinamiento, confort e imagen, para atraer así a posibles compradores que hasta ahora preferían otras alternativas menos «agresivas», como un Maserati GranCoupe, un Ferrari 488 GTB o un Aston Martin Vanquish.

A nivel de carrocería el 570GT es prácticamente idéntico al 570S, diferenciándose sólo por un nuevo diseño para las llantas, así como por una parte trasera en la que se elimina el pequeño cristal tras el habitáculo para sustituirlo por un cristal en forma de portón, que además se puede abrir para dar acceso a un hueco de 220 litros de capacidad. El techo puede ser ahora de cristal, para dar mas amplitud al conjunto.

En el interior, se ha cuidado de forma más intensa tanto el acabado como los materiales utilizados. Todo dentro del 570GT da la sensación de ser ligeramente más lujoso y confortable que en el 570S, profundizando en el alma de Gran Turismo de este modelo. Los asientos son ahora más acolchados, y cuentan con regulación eléctrica para conductor y pasajero.

570GT 5

Mecánicamente el 570GT comparte propulsor y chasis con el 570S. Esto significa que tras el habitáculo este modelo esconde un 3.8 V8 Biturbo con 570 CV y 600 NM, asociado a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Las prestaciones siguen siendo astronómicas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. Como curiosidad, es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en sólo 9.8 segundos.

Fuente | McLaren

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.