El Porsche 911 GT2 RS consigue un nuevo hito: convertirse en el 911 más rápido de todos los tiempos

El Porsche 911 GT2 RS consigue un nuevo hito: convertirse en el 911 más rápido de todos los tiempos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 septiembre 2017     2 minutos

No todos los días se logra batir un récord y fabricar el deportivo más rápido, y Porsche lo ha conseguido con el 911 GT2 RS con un gran tiempo en Nurburgring

Cuando conocimos las características del nuevo Porsche 911 GT2 RS ya sabíamos que sería muy rápido, algo que entre Mark Webber y Walter Röhrl se encargaron de demostrar a todo el mundo, cada uno con su estilo de conducción. Pero como sabéis, hoy en día un coche no es «verdaderamente» rápido mientras que no marque un tiempo en el mítico circuito de Nürburgring, por lo que técnicos, pilotos y el protagonista de esta historia allí se plantaron.

Pero primero pongámonos en situación. Recordemos que el nuevo Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor bóxer de seis cilindros que consigue generar unos espectaculares 700 CV de potencia, junto con un par motor máximo de 750 Nm, lo que supone 80 CV y 50 Nm más que su predecesor. A esto hay que sumarle que el peso en orden de marcha es de solo 1.470 Kg, por lo que no sorprende que su aceleración hasta los 100 Km/H sea de solo 2,8 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 340 Km/H, convirtiéndose así en el 911 más rápido y potente que puede circular por las calles. Si además le montamos unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás, lo tenemos todo.

El Porsche 911 GT2 RS consigue un nuevo hito: convertirse en el 911 más rápido de todos los tiempos

Con todos estos ingredientes, la gente de Porsche se ha plantado en el circuito de Nürburgring con el objetivo de batir el récord de los deportivos homologados para carretera. Los encargados de realizar la hazaña fueron dos pilotos de la casa: por un lado Nick Tandy, piloto que compite en el WEC con el Porsche 919 Hybrid en la categoría LMP1; mientras que por otro lado también se puso a los mandos del 911 GT2 RS Lars Kern, piloto probador de Porsche que compite en la Carrera Cup Australia y en el Campeonato VLN de Resistencia.

El tiempo realizado por el Porsche 911 GT2 RS sorprendió al equipo de Porsche desde la primera vuelta, ya que ambos pilotos, y casi sin despeinarse, consiguieron batir en su primer intento el récord parando el cronómetro en 6 minutos, 52,01 segundos. De esta manera el día prometía para Porsche, y en el segundo stint de 5 vueltas el cronómetro se paró en un nuevo tiempo récord de 6 minutos y 47,3 segundos certificados ante notario, con una velocidad media de 184,11 Km/H.

De esta manera tenemos a un nuevo rey de los deportivos pero… ¿cuánto creéis que le durará el liderazgo del deportivo homologado más rápido al Porsche 911 GT2 RS? Difícil de aventurar, así que de momento disfrutemos con el vídeo íntegro onboard que Porsche ha compartido y que os dejo a continuación.


Deja un comentario