McLaren 750s Project Viva, un one-off creado por MSO que homenajea a la ciudad de Las Vegas
Con motivo del GP de Las Vegas, McLaren ha aprovechado para presentar un encargo único que rinde homenaje a «La Ciudad de la Luz» a través del 750S
Si eres un aficionado a la Fórmula 1 sabrás que este pasado fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Las Vegas, una cita que previsiblemente iba a ser un trámite para que uno de los pilotos de McLaren dejará prácticamente sentenciado el mundial de pilotos junto con el ya conseguido de constructores por parte de la marca inglesa. Pero el domingo se complicó para McLaren desde la primera curva con Norris adelantado por Verstappen y, al final de la carrera, descalificado junto con su compañero Oscar Piastri exceso de desgaste en la plancha del fondo plano y dejando el mundial más vivo para el piloto holandés que se pone a solo 24 puntos del líder.
Polémicas a parte McLaren llegaba a Las Vegas como decimos para dejar el mundial de pilotos prácticamente el bolsillo, todo prometía ser una fiesta e incluso tuvieron expuesto durante varios días antes del evento un McLaren único, se trata del 750S Project Viva, un one-off que ha sido creado por MSO (McLaren Special Operations) para homenajear según palabras de la propia marca «el espíritu compartido de innovación, ambición y rendimiento que define tanto a McLaren como a la ciudad de Las Vegas». Obviamente hay más detalles detrás, sirviendo este trabajo para mostrar como MSO sigue mejorando sus capacidades y transformando las ideas de un cliente en una obra de arte sobre ruedas.
Como os decía para la creación de este Project Viva la marca se ha decantado por el 750S en el que han tratado de reinterpretar el apodo de «La Ciudad de la Luz» que recibe Las Vegas a través de un concepto diferente, es decir, en vez recrear el brillo y el espectáculo a través del color o llamativos tonos MSO lo ha hecho a través de líneas monocromáticas pintadas a mano. Esta decoración la han denominado como «Sketch in Motion«, en la que se ha tratado de reflejar el movimiento y el carácter de la ciudad, desde la señalización icónica y los monumentos del horizonte hasta su conexión con la música y el espectáculo, todo ello entrelazado con la herencia de McLaren en las carreras y el diseño.
En esta decoración además se han utilizado pinturas especiales de MSO como el Blanco Muriwai, el cual se encuentra presente en lugares como las contraventanas y puertas del diseño de la Casa Muriwai; o el Vegas Nights, que se ha desarrollado exclusivamente para este encargo. Destacar otros detalles como el negro intenso está enmarcado con sutiles toques de cian, magenta y verde, los cuales se encargan de reflejar el brillo neón de Las Vegas al anochecer. Además, para hacerlo más único y especial si cabe, los pilotos de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri han añadido detalles de su aplicados de su propia mano junto con la décima estrella del Campeonato Mundial de Constructores del equipo en el parachoques trasero.
Donde no se produce ningún cambio, ni falta que le hace, es en su corazón V8 Twin-Turbo de 4.000 CC con el que la potencia llega hasta los 750 CV y el par motor máximo se sitúa en 800 Nm enviado al eje trasero. Gracias a esta configuración el McLaren 750S solo necesita 2,8 segundos para llegar a los 100 km/h, 7,2 segundos para alcanzar los 200 km/h y menos de 20 segundos a los 300 km/h, para una velocidad máxima limitada de 332 km/h.
Deja un comentario