El Hyundai IONIQ 6N llegará en 2026 al mercado norteamericano con cuentagotas

Javier Cantagalli     24 noviembre 2025     3 min.
El Hyundai IONIQ 6N llegará en 2026 al mercado norteamericano con cuentagotas

El Hyundai IONIQ 6 N llegará al mercado norteamericano la próxima primavera, pero su disponibilidad será extremadamente limitada, lo que le aportará un nivel aún mayor de exclusividad.

Hyundai ha confirmado oficialmente que el esperado IONIQ 6 N, la versión más radical de su berlina eléctrica basada en la plataforma E-GMP, llegará al mercado estadounidense en la primavera de 2026. Una noticia que seguro ha alegrado el día a muchos fans de la marca y de las emociones fuertes.

La versión de alto rendimiento del IONIQ 6 integra un arsenal de elementos tecnológicos orientados exclusivamente al disfrute de todo aquel que se atreva a sentarse al volante para intentar domarlo. Con doble propulsor eléctrico y hasta 478 kW de potencia durante diez segundos cuando se activa el modo N Grin Boost, el IONIQ 6 N cuenta con un modo drift específico para derrapar en las curvas sin salirse de ellas, una suspensión reajustada y hasta un cambio de marchas virtual que imita la experiencia de conducción de un vehículo de competición con motor de combustión.

Hyundai Ioniq 6 N Usa 00002

Unas especificaciones técnicas sorprendentes que se completan con su pack de baterías de 84 kWh de capacidad bruta, diseñado para equilibrar el alto rendimiento con un nivel de eficiencia impropio de un vehículo de su categoría, permitiéndole así recorrer hasta 250 millas -402 km- bajo el ciclo de homologación EPA.

El IONIQ 6 N no es, además, únicamente rápido en la pista, sino también en el punto de carga, pudiendo incrementar el porcentaje de carga del pack de baterías desde el 10 hasta el 80 por ciento en apenas 18 minutos, alcanzado una potencia pico de 350 kW.

Radical y exclusivo

Disfrutar de un vehículo como éste no estará, sin embargo, al alcance de todo el mundo. Hyundai afirma que el IONIQ 6 N llegará al mercado estadounidense en la primavera del 2026, pero el número de unidades disponibles estará limitado. En cualquier caso, tratándose de un vehículo tan particular, el fabricante surcoreano tampoco espera que el nivel de demanda sea muy alto.

Las cifras del venta del IONIQ 6 convencional ya sugieren que esto será así. Entre enero y octubre de 2025 en Estados Unidos se han matriculado tan solo 9.530 unidades de esta berlina eléctrica. Una cifra muy similar a la que se registró en todo el año anterior. En un mercado en el que la gran mayoría de los clientes se decantan por SUVs y crossovers, el volumen de ventas de las berlinas ya no es el que era tiempo atrás, y esto es algo que se notará especialmente en una versión de alto rendimiento destinada a un nicho del mercado aún más reducido.

Hyundai Ioniq 6 N Usa 00003

El reducido volumen de ventas previsto para este modelo no ha hecho desistir a Hyundai, sin embargo, de su intención de comercializarlo en el mercado norteamericano. En la dirección de la compañía tienen muy claro que no va a ser un superventas, pero es a pesar de ello importante para la marca comercializarlo para demostrar a sus clientes lo que son capaces de ofrecer.

El Hyundai que todos querrán pero pocos tendrán

Podemos decir así que el IONIQ 6 N será un «halo car» que disfrutarán solo unos pocos, pero que llamará la atención de otros muchos que finalmente no lo comprarán pero les hará plantearse la posibilidad de conformarse con la versión convencional del IONIQ 6, algo que de otro modo no hubiese ocurrido.

Hyundai Ioniq 6 N Usa 00004

Por último, y en lo que respecta a su precio, aunque Hyundai no se ha pronunciado todavía, todo apunta a que rondará los 70 mil dólares. Un precio alto dentro de su segmento, pero muy competitivo si tenemos en cuenta el rendimiento del vehículo.


Deja un comentario