A10 Leapmotor Coches Eléctricos Compactos
El nuevo Leapmotor A10 llegará previsiblemente también a Europa pero con otra denominación
Con el nuevo A10, Leapmotor pretende acercar la movilidad eléctrica a un público mucho más amplio, ofreciendo un vehículo con un precio realmente accesible, sin renunciar por ello a integrar algunos elementos tecnológicos propios de vehículos mucho más caros.
Leapmotor ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou para dar a conocer un nuevo modelo dentro de su gama de vehículos eléctricos para el mercado chino. Se trata del A10, un vehículo compacto que destaca por su precio extraordinariamente competitivo. La versión más accesible está disponible en este país asiático por algo menos de 100 mil yuanes, poco más de 12 mil euros al cambio, y ya puede reservarse.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial, todo apunta a que el fabricante chino planea comercializar también este modelo en otros mercados fuera de China, entre los que estaría Europa. Si finalmente se confirma esta noticia, este eléctrico urbano llegará al continente con una denominación diferente, que podría ser B03X.
El A10 llegará a los concesionarios chinos durante la primera mitad de 2026. Con 4.31 metros de largo, 1.83 de ancho y 1.68 de alto, sus dimensiones lo sitúan como uno de los modelos más compactos de la marca, compartiendo ciertos rasgos estéticos con el C10. Aunque Leapmotor no ha desvelado aún todas sus especificaciones técnicas, sí que ha confirmado ya que el A10 equipará un pack de baterías LFP, que le permitirá recorrer hasta 500 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación chino CLTC.
A la hora de realizar una recarga en corriente continua, este eléctrico urbano es capaz de incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento en solo 16 minutos. No se conoce, sin embargo, el tiempo de carga cuando se parte desde el 10 por ciento, tal y como viene siendo habitual para realizar estas mediciones y poder realizar comparaciones.
Pocos o ninguno ofrecen más por menos
Cabe destacar, por otro lado, que a pesar de su precio contenido, el A10 vendrá bastante bien equipado. De serie incluirá llantas de 18 pulgadas, techo panorámico de cristal y un sistema multimedia que integra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295P. Así mismo, los asistentes a la conducción con los que cuenta el vehículo se apoyan en el chip Snapdragon 8650 y dispone además de un sensor LiDAR. Un detalle curioso son los seis pilotos azules exteriores que se iluminan cuando los sistemas de ayuda a la conducción están activos, una función que ya hemos visto en otros vehículos de segmentos muy superiores.
Fuera de China, el modelo será distribuido por Leapmotor International, la joint-venture creada entre el fabricante chino y Stellantis, y se venderá tal y como ya hemos mencionado bajo la denominación B03X. En Europa, los vehículos entorno a los 4.3 metros se encuadran dentro del segmento B, por lo que esta denominación tiene sentido.
Deja un comentario