El nuevo monocasco de carbono que servirá de esqueleto para los futuros deportivos de McLaren

El nuevo monocasco de carbono que servirá de esqueleto para los futuros deportivos de McLaren

Escrito por: Jaime Gomez    21 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

McLaren presentó el monocasco II en el Salón de Ginebra. La nueva arquitectura ofrece más flexibilidad que la anterior y permitirá la creación de nuevos modelos

El McLaren 720S no fue la única primicia que presentó la marca británica en el Salón del Automóvil de Ginebra. El “monocasco II” de fibra de carbono también debutó en el certamen y será utilizado en los próximos modelos de la compañía.

A diferencia de la anterior arquitectura, el nuevo monocasco de McLaren dejará de ser producido en Austria por el fabricante Carbo Tech. En su lugar, será manufacturado en una nueva instalación situada en Inglaterra.

mclaren-monocasco-2

El jefe de McLaren, Mike Flewitt, ha asegurado que el monocasco II es mucho más flexible que la anterior versión y, por tanto, dará lugar a una gama de modelos mucho más amplia. “Ha evolucionado. Es más ligero, fuerte y ofrece más posibilidades a la hora de diseñar diferentes carrocerías” afirma el jefe de McLaren.

Flewitt también ha dejado entrever que McLaren podría introducir más o menos asientos a sus vehículos gracias a la flexibilidad que aporta la nueva arquitectura. “¿Produciremos coches de cuatro plazas o con una disposición de asientos 2+2? Es una opción que no podemos descartar, aunque a día de hoy no está en nuestra hoja de ruta, pero a medida que la marca crezca tal vez. Si nos fijamos en el 570 GT que lanzamos el año pasado, tal vez ese sea un segmento con posibilidades de crecer y ofrecer un mayor espacio para los ocupantes” apunta Mike Flewitt.

mclaren-monocasco-4

El jefe de Mclaren confirmó hace unas semanas que la compañía está trabajando en un hiperdeportivo eléctrico. Ahora, Flewitt ha constatado que lanzarán una versión de prueba para medir el interés del cliente en dicho modelo. “Todavía no es prototipo destinado a un modelo de producción. Se trata de un concepto de prueba que estamos utilizando para entender los atributos emocionales que entraña un vehículo de estas características”, asegura el chief executive de McLaren.

mclaren-monocasco-3

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.