Mclaren nos muestra un pequeño guiño del futuro sustituto del P1, el P15

Mclaren nos muestra un pequeño guiño del futuro sustituto del P1, el P15

Escrito por: Javier López    18 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Mclaren juega con nuestra curiosidad y nos muestra una imagen del sistema de escape del P15, el futuro sustituto del hyperdeportivo por excelencia, el P1.

No es la primera vez que la firma británica juega con nosotros y con nuestra curiosidad. Ya lo hicieron con el 720S que, poco a poco, lo fueron mostrando hasta llegar al producto final. De vez en cuando nos van dejando imágenes de distintas partes de lo que va a ser su nuevo vehículo, en este caso el P15. Es cierto que hace poco vimos a su futuro hermano, el BP23, rodando por la carretera, pero del P15 no teníamos ningún detalle hasta hoy. Los chicos de Woking han decidido ponernos los dientes largos con su futuro hyperdeportivo.

Recordemos que al P15 -nombre en clave- le han encomendado una dura y ardua misión, superar al todopoderoso P1. Pudimos ver al BP23 rodando sobre la base del 720S y como va a heredar directamente el legado del F1, ya que cuenta con tres asientos estando el del conductor en posición central. Pero el P15 ha sido todo un misterio hasta que nos han mostrado esta curiosa fotografía de su sistema de escape.

En la imagen mostrada podemos observar una nueva salida de escape nunca vista antes en los productos de Mclaren. Cuenta con una forma hexagonal dejando ver las tres tomas del tubo de escape, las cuales serán las encargadas de reproducir la dulce melodía de su motor biturbo que podría llegar a rendir 800CV. Es un diseño nuevo que dista mucho de lo que hemos visto tanto en el 675LT como en el 720S, ya que sacrifica las dos salidas individuales y las centra en tres. No puedo evitar que se me venga a la cabeza el diseño del escape del Lamborghini Aventador S.

The new Ultimate Series

Podemos intuir que la posición de la salida del escape será alta, ya que el logo de la marca británica se sitúa por debajo de esta. Mclaren asegura que el diseño de su nuevo P15 ha sido dirigido única y exclusivamente para romper todos los récords en circuito. El superdeportivo inglés sacrifica en parte su utilidad en el día a día para ofrecer una experiencia extrema en la pista, algo que nos esperábamos teniendo en cuenta que ha sido creado como una reinterpretación del P1.

Aún son muchos los datos que se esconden detrás de esta imagen, pero es un paso importante. La revelación de la fotografía nos indica que el P15 está más cerca de lo que pensamos. De hecho, Mclaren ha confirmado que todos los detalles y nombre del superdeportivo harán su debut antes de que finalice el 2017. Pese a que los datos del coche son desconocidos para la mayoría, no lo son para sus futuros dueños. Sí, todos los P15 ya han sido asignados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.