Dos nuevos conceptos de Toyota con pila de combustible en el Salón de Tokio

Dos nuevos conceptos de Toyota con pila de combustible en el Salón de Tokio

Escrito por: Victor Alós Yus    18 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

En el Salón de Tokio se presentarán dos nuevos prototipos impulsados con hidrógeno bajo la marca Toyota, uno de ellos en forma de autobús

Siguen los esfuerzos de los grandes fabricantes para conseguir popularizar los vehículos con cero emisiones, y el Salón de Tokio parece ser un buen lugar donde tener este asunto en cuenta. Toyota quiere mostrar en este evento dos de sus propuestas más atrevidas en este asunto, en la forma de un vehículo familiar y un autobús, ambas basadas en una pila de combustible, un medio de propulsión que está siendo cada vez más utilizado y que promete movilidad sin emisiones contaminantes.

El primero de ellos es el Toyota Fine-Comfort Ride, un vehículo familiar de alta gama, que utiliza la tecnología desarrollada por la marca japonesa para poder beneficiarse de la energía eléctrica generada por la pila de combustible alimentada por hidrógeno. A diferencia de los vehículos eléctricos e híbridos, el repostaje se realiza en solo tres minutos, algo a tener en cuenta porque precisamente los vehículos que se mueven con electricidad tienen el problema del tiempo de recarga y este tipo de coches evita el problema.

toyota_fine-comfort_ride_concept_6

Se trata de un coche conceptual, así que se ha trabajado por crear una forma bastante espectacular y sacar el máximo rendimiento de sus características, dejando de lado la funcionalidad práctica del día a día. Aún así, lo ha dotado de una serie de elementos que mejora las condiciones de conducción y rebaja el centro de gravedad para hacerlo más manejable e incrementando el control del coche.

El Toyota Fine-Comfort Ride quiere que los ocupantes viajen de manera confortable, así que los asientos se han diseñado para ofrecer el mejor confort y la pantalla táctil es muy accesible, contando además con un sistema de Inteligencia Artificial. Todo ello, con una autonomía de unos 1.000 kilómetros, algo que tampoco suena mal.

El segundo prototipo basado en la pila de combustible es un autobús, que recibe el nombre de Toyota Sora y parece ser que entrará en producción en el año 2018. La idea es que entren en servicio unas 100 unidades durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2020. El sistema de pila de combustible desarrollado para el Mirai ha sido adaptado para ajustarlo a este vehículo y pueda ofrecer un rendimiento medioambiental superior a cualquier otro vehículo de transporte público urbano.

toyota_fc_bus_concept_sora_1

La pila de combustible ofrecerá una potencia de 9 kW y un suministro eléctrico de 235 kWh, que además podrá ser utilizado como fuente de energía en caso de emergencia. Al igual que el otro prototipo, el confort es importante y por ejemplo, los asientos pueden plegarse para dejar paso a sillas de bebé, sillas de ruedas o favorecer cualquier otro tipo de necesidad especial.

El diseño quiere ser original y atractivo para los usuarios, así que resultará toda una muestra de la tecnología de pila de combustible alimentada con hidrógeno en uno de los eventos más importantes del mundo. Ambos se podrán ver en el Salón de Tokio, que se celebrará durante los días del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.