McLaren sabe cómo disfrutar y se ha llevado al 570S a la nieve para derrapar como nunca

McLaren sabe cómo disfrutar y se ha llevado al 570S a la nieve para derrapar como nunca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 abril 2018     2 minutos

McLaren ha organizado un curso donde los asistentes han aprendido y disfrutado derrapando con el 570S, un superdeportivo con 570 CV y 600 Nm de par.

Muchos superdeportivos llegan a convertirse en auténtica reliquias sobre ruedas, calificados por algunos como arte, un grado que consiguen por su exclusividad y ciertos elementos que los hacen únicos. Estas características lleva a multitud de dueños de estos vehículos a guardarlos en el garaje y hacerles los menos kilómetros posibles, con el objetivo de mantener su valor intacto. Sin embargo, McLaren difiere con este planteamiento y ha demostrado con este vídeo que sus modelos existen para usarlos y, por supuesto, para disfrutarlos.

Los ingenieros de la firma británica han llegado la conclusión de que, para lucir el potencial de sus superdeportivos, la mejor solución era acudir a la nieve. Gracias a este terreno, McLaren ha podido demostrar la diversión que ofrecen sus modelos al volante y, al mismo tiempo, las capacidades que tienen para moverse con soltura fuera de la pista. Concretamente ha sido el 570S el encargado de acentuar esta fama sobre la firma y sobre sus hermanos, una gran responsabilidad pero que deja claro que hasta el modelo de acceso de McLaren es innegablemente emocionante.

Para esto, la firma ha llevado a cabo un evento denominado Pure McLaren Arctic Experience, donde los asistentes han podido ponerse a los mandos de un 570S y, acompañados de un instructor, han aprendido a poner de lado al superdeportivo inglés. Sin embargo, no solo ha sido diversión lo que se ha experimentado en este curso, sino también un intenso aprendizaje por parte de los conductores de los McLaren.

Gracias a las diferentes condiciones que han experimentado en la nieve, los participantes del curso han podido aprender cómo solventar con éxito algunas situaciones y, al mismo tiempo, han aprendido cómo extrapolar el conocimiento al asfalto, donde también pueden perder adherencia las ruedas. Esto ha sido posible también al empleo de neumáticos de invierno, con los cuales los McLaren 570S se han movido por la montaña como pez en el agua.

Al mismo tiempo, los asistentes han podido disfrutar de las prestaciones del superdeportivo inglés, el cual cuenta con el ya conocido V8 de 4.0 litros sobrealimentado capaz de rendir 570 CV de potencia en la variante más radical del 570S y 600 Nm de par motor. Con estas cifras, el McLaren de acceso es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 328 Km/h, unas prestaciones que lo posicionan en lo más alto respecto a la competencia.

Sin duda alguna, esta experiencia no solo ha sido divertida para los participantes, sino también práctica. De esta forma, los afortunados conductores de estos superdeportivos tendrán un mayor control sobre ellos tanto en la pista como en el asfalto, donde también se pueden producir ciertos percances pese a que el 570S se encuentre más cómodo en este terreno que en la nieve.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.