El McLaren Senna viaja hasta Sudáfrica para conquistar los circuitos

El McLaren Senna viaja hasta Sudáfrica para conquistar los circuitos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 abril 2018     3 minutos

McLaren ha viajado hasta Sudáfrica con el Senna, concretamente hasta el circuito de Kyalami. Allí, Gareth Howell se ha puesto al volante del superdeportivo.

La tecnología avanza y cada vez resulta más sencillo mejorar infinidad de campos en los que se requiere un alto nivel de investigación. Esto sucede en el mundo del automóvil, donde los vehículos más radicales están en la tesitura de combinar comodidad, deportividad y prestaciones propias de un Fórmula 1 a la perfección. Dicha mezcla la podemos ver reflejada en el McLaren Senna, una de las últimas creaciones de Woking que ha decidido viajar hasta Sudáfrica con el objetivo de dominar todos los circuitos.

El Senna se presenta como el superdeportivo por excelencia, cuyo única meta es ser el más rápido en todos los campos, y para demostrarlo no hay mejor manera que entrando en la pista. El piloto inglés Gareth Howell se ha encargado de exprimir la faceta más radical y alocada del McLaren en el circuito de Kyalami, donde ha podido experimentar de primera mano todo lo que tiene que ofrecer el Senna.

Recordemos que esta última creación de la firma británica se encarga de sustituir al emblemático P1, por lo que Mclaren tenía ante sus ojos una ardua tarea. Para alcanzar dicho objetivo, la marca decidió llevar todos los elementos de sus vehículos hacia un nivel más y hacerlo aún más extremo, tanto a nivel estético como dinámico y el Senna fue el resultado deseado. Ahora podemos ver reflejado todo este trabajo en la eficacia que presenta el superdeportivo en la pista y Howell nos explica con más detalle los secretos de la fórmula secreta de McLaren.

Lo primero y como es de esperar, es que nos encontramos con el ya conocido propulsor de 4.0 litros V8 bituro que es el principal protagonista de todos los modelos de McLaren. En esta ocasión, el Senna es capaz de desarrollar 800 CV de potencia y 800 Nm de par, cifras innegablemente impresionantes, pero no es el único elemento que permite que este vehículo arrase con todo en su terreno de juego. Como apunta el piloto inglés, la aerodinámica tiene un papel fundamental en el superdeportivo, donde el alerón activo y los flaps se encargan de mantener al Senna pegado al suelo y ofrecer un paso por curva impresionante y letal para sus competidores.

Otra faceta que debemos destacar del superdeportivo británico es su sistema de suspensión, puesto que en modo Race el Senna baja su altura en 39 mm en eje delantero y 30 en el trasero y, al mismo tiempo, recibe una carga aerodinámica de 800 Kg. Todo el diseño de este último McLaren ha tenido como fuente de inspiración la aerodinámica y la reducción de peso, declarando un total de 1.200 Kg en la báscula. De esta forma, el Senna es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h.

La firma inglesa no tiene ninguna intención de detenerse ahora y el Senna solo es un ejemplo de lo que se avecina en un futuro no muy lejano. Para ser más exactos, el BP23 será la próxima creación de McLaren, un superdeportivo que se encargará de sustituir directamente al F1 ofreciendo la misma configuración de asientos y una puesta a punto mucho más radical y deportiva. Mientras tanto, el Senna seguirá manteniendo la corona y viajará a otros circuitos para batir récords y desbancar a sus competidores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.