El SEAT León Cupra R ST no ha querido despedirse sin antes pasar por las manos de ABT

El SEAT León Cupra R ST no ha querido despedirse sin antes pasar por las manos de ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 mayo 2019     2 minutos

SEAT y ABT tienen una estrecha relación, algo que nos vuelven a demostrar con el León Cupra R ST, un modelo que ha pasado por las manos del preparador.

Por suerte o por desgracia es tan solo cuestión de tiempo que el nombre «SEAT» deje de ir delante de «León Cupra», puesto que la variante deportiva de la próxima generación del compacto español correrá por parte de CUPRA. Sin embargo, la actual entrega del León sigue en venta al igual que sus versiones más picantes y, pese a que su vida comercial está a punto de finalizar, ha querido dejarse mimar por ABT. El preparador germano ha decidido jugar con el León Cupra R ST, en otras palabras, el León familiar más radical y deportivo jamás fabricado hasta la fecha.

ABT ya nos ha demostrado en más ocasiones que el hecho de que un vehículo presente dichas características no es excusa para no poder exprimir hasta el último ápice de deportividad. Con esta premisa el preparador, ni corto ni perezoso, ha decidido darle protagonismo a ese carácter que ya está presente en el León Cupra R pero que ha sido exaltado gracias al preparador.

Estéticamente nos seguimos encontrando con diferentes piezas en fibra de carbono al igual que ocurre en la variante estándar del compacto español. Sin embargo, ABT ha tenido la pericia suficiente para mejorar el apartado visual del León sin alterar demasiado su esencia. Para ello, la compañía alemana ha instalado unas llantas de 20 pulgadas y diseño específico, las cuales combinan a la perfección con las mejoras de suspensión que ha experimentado el Cupra R.

Seat Leon Cupra R St Abt 04

Pero es en las entrañas del León donde ABT ha aplicado su magia, provocando que el hijo predilecto de SEAT saque a relucir su lado más salvaje. De serie, el Cupra R ST se encuentra animado por un corazón turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, y del cual se extraen 300 CV de potencia y 400 Nm de par.

Gracias a ciertas mejoras en la ECU del SEAT León Cupra R, el preparador teutón ha conseguido que dicho propulsor alcance un rango de potencia sustancialmente superior. Para ser más concretos, después de que el compacto autóctono haya pasado por las manos de ABT, es capaz de ofrecer 350 CV y 440 Nm de par, cifras que se ven reflejadas en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos y en una velocidad punta de 260 km/h.

Seat Leon Cupra R St Abt 06

Tan solo serán 300 las unidades del SEAT León Cupra R ST las que llegarán al mercado español, un hecho que lo convierten automáticamente en uno de los vehículos más especiales de la firma. Sin embargo, ABT nos permitirá aumentar esa exclusividad, algo que es posible gracias a las distantes mejoras que ofrece para el compacto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.