Estas son cuatro opciones más baratas que el Mercedes-AMG A 45S

Estas son cuatro opciones más baratas que el Mercedes-AMG A 45S

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 noviembre 2019     4 minutos

El Mercedes-AMG A 45S acaba de aterrizar en España con un precio de partida de 73.050 euros, y estas son cuatro alternativas más baratas.

El Mercedes-Benz Clase A se convirtió en una referencia dentro de los compactos deportivos gracias al apellido 45 AMG. Este se posó sobre la generación anterior y, tras la renovación del mismo, todos esperábamos con ansias la llegada de la segunda entrega del Mercedes-AMG A 45. Primero, la firma de la estrella nos sorprendió con una más modesta variante de acceso que correspondía al dorsal 35, pero solo hicieron falta unos pocos meses para conocer en primicia al que se ha convertido en el compacto más potente de todos los tiempos.

Gracias a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo, el compacto de la firma de la estrella se encuentra en la tesitura de erogar 421 CV y 500 Nm de par. Sin embargo, es necesario afrontar un desembolso de 73.050 euros para poder disfrutar de dichas prestaciones y, teniendo en cuenta que nos un precio apto para todos los públicos, hoy os traemos cuatro opciones de similar calibre pero más baratas.

Audi RS3

El Audi RS3 es otro de los favoritos del momento, posición que se ha ganado a pulso gracias a su atractivo conjunto. Además de una estética agresiva y deportiva capaz de catalogarlo como un «mini RS6», el compacto de los cuatro aros cuenta con un esquema mecánico en peligro de extinción y que lo hacen aún más carismático.

Para ser más concretos, el Audi RS3 esconde en sus entrañas un motor de cinco cilindros y 2.5 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 400 CV y 480 Nm de par. Dichas cifras permiten que alcance los 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. La firma alemana pide 66.330 euros por el RS3 en nuestro mercado, cifra que se podrá ajustar debido a que se encuentra en la etapa final de su vida comercial.

Honda Civic Type R

Japón quiso ponerle las cosas complicadas a los europeos con el Honda Civic, un compacto que en sus variantes más modestas ya ofrece un comportamiento soberbio. Sin embargo, los ingenieros quisieron mejorar aún más el cóctel con el Type R, ilustre apellido que siempre se ha posado sobre las carnes del nipón para representar a la versión más radical.

La última generación del Honda Civic Type R se ha convertido en el rey de Nürburgring al ostentar el récord de compacto de tracción delantera más rápido del mundo. Para lograr dicha proeza, los ingenieros no solo trabajaron arduamente en el desarrollo de una exquisita aerodinámica, sino también en el de un motor a la altura.

Un cuatro cilindros también sobrealimentado por turbo recibe la tarea de dar vida al compacto japonés más radical. Este se encarga de ofrecer 320 CV y 400 Nm de par, unas cifras que se gestionan exclusivamente mediante una caja de cambios manual de seis relaciones. El 0 a 100 km/h sucede en 5,7 segundos y la velocidad máxima se establece en unos nada despreciables 266 km/h. Será necesario realizar un desembolso de 44.700 euros si queremos hacernos con el Type R.

Toyota GR Supra

El Toyota Supra no solo es un mito automovilístico, sino también un modelo que en su quinta generación está causando una gran revuelta debido a su precio. Somos conscientes de que el deportivo nipón presenta un concepto muy alejado del que ofrece Mercedes-AMG con su A 45, pero el menor pago que tendremos que realizar para hacernos con el Supra nos obliga a incluirlo dentro de esta lista.

Toyota Gr Supra Prueba 25

Además de un musculoso diseño, el emblemático deportivo de Toyota esconde en sus entrañas una mecánica que, pese a ser de origen alemán, consigue evocar a sus antepasados. Un propulsor de seis cilindros turbo capaz de erogar 340 CV y 500 Nm de par es el encargado de dar vida al Supra de quinta generación. No en balde, 69.900 son los euros que pide la casa japonesa para poder disfrutar de dichas prestaciones en España.

Ford Mustang GT

Sí, lo sabemos, el Ford Mustang también difiere mucho del concepto de un compacto deportivo, pero su buena relación calidad-precio nos obliga a introducirlo en esta lista. La firma del óvalo escuchó nuestras plegarias en el año 2015, momento en el que el muscle car por excelencia aterrizó en Europa con mucha fuerza.

Ord Mustang Gt Prueba22

Como dicta la tradición, un gigantesco motor V8 atmosférico de 5.0 litros es el encargado de dar vida al Ford Mustang con 450 CV y 529 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Será necesario pagar 49.850 euros si nos decantamos por el Ford Mustang GT, la variante más feroz que ofrece la marca en Europa de su hijo predilecto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.