Porsche Macan Tribute: una serie limitada para homenajear los triunfos de la marca

Porsche Macan Tribute: una serie limitada para homenajear los triunfos de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 marzo 2021     4 minutos

Esta edición especial del Porsche Macan se viste como cuatro de los coches triunfadores de la marca para promocionar su comercialización en España y Portugal.

El nombre de Porsche está siempre unido a la historia de la competición y no es raro que de vez en cuando se lance un modelo conmemorativo que rinda homenaje a ese pasado de éxito y triunfos. Ahora, la marca alemana ofrece una nueva versión del Porsche Macan que quiere homenajear a esos coches míticos que desde siempre han puesto bien alto el pabellón de la marca.

Este Porsche Macan Tribute se ofrece con un motor de 2.0 litros que ofrece 245 CV y un equipamiento superior al del modelo base. Y para celebrar este lanzamiento, Porsche ha vestido a cuatro unidades de este nuevo modelo con los colores que han llevado otros tantos coches que han sido campeones en décadas pasadas. Estos cuatro coches se están moviendo por España y Portugal para promocionar este lanzamiento, así que vamos a ver a qué modelos quieren referirse.

Porsche Macan Tribute 01

Porsche 550/1500 RS Spyder

El primero de los coches a los que se homenajea con esta edición es el Porsche 550/1500 RS Spyder. Este modelo participó en la Carrera Panamericana en el año 1954 y para recordarlo se ha utilizado la carrocería con que corrió esta prueba. Sobre una base de gris ceniza, se encuentran detalles en color rojo. La publicidad que muestra es de Telefunken y Fletcher Aviation. Al volante de este modelo se encontraba Hans Herrmann, quien ganó en su categoría en esta carrera de casi 3.000 km que partía del Sureste de México hasta Ciudad Juarez, en la frontera con Estados Unidos.

Contaba con un motor de 1.5 litros y pesaba solo 550 kg. Gracias a este triunfo nació la gama Carrera de Porsche, aunque después de este triunfo no se celebró más.

Porsche 917 LH

Este prototipo participó en las 24 Horas de Le Mans. Ese año la marca se hizo con el triunfo con un Porsche 917 de cola corta (KH) y con una variante de cola larga (LH). Lo que tiene de especial este segundo modelo, que sirve de inspiración al segundo Macan Tribute es la colorida carrocería. Se le llamó «Hyppie» porque fue en esta cultura pop de los años 60 y 70 en la que se basó el entonces Jefe de Diseño de Porsche, Anatole Lapine, para pintar el coche pocas horas antes de la carrera. Al volante estuvieron Gerard Larrousse y Willi Kauhsen.

Porsche Macan Tribute 02

Porsche 924 GTP

Para el tercer modelo, se ha elegido la librea de la publicidad de la marca tabaquera John Player Special, que ha vestido a varios coches de competición a lo largo de las décadas. Uno de los que la utilizó fue el Porsche 924 GTP, que participó en varias competiciones de resistencia durante los años 80. Entre ellas, claro, las míticas 24 Horas de Le Mans. Era un modelo limitado del que solo se hicieron 17 unidades, así que fue muy especial.

Porsche Macan Tribute 04

Utilizaba un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros y ofrecía 375 CV, una cifra que, teniendo en cuenta de que se trataba de un coche con un peso de 950 kg, era espectacular.

Porsche 919 Hybrid

Por último, el Macan Tribute se viste del Porsche 919 Hybrid, un coche que ha dejado de estar en servicio hasta hace 3 años. Este modelo participó en 37 pruebas y ganó la mitad de ellas. Consiguió 7 de esos triunfos con un doblete, además de conseguir 20 pole position y 13 vueltas rápidas en carrera. Ganó en las 24 Horas de Le Mans en los años 2015, 2016 y 2017, años en los que además se llevó el título en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Porsche Macan Tribute 03

Utilizaba una tracción híbrida con motor V4 turbo de gasolina más dos motores eléctricos, uno en cada eje, que daban una potencia conjunta limitada a 900 caballos. Esta potencia estaba limitada por las normas de la competición. Su tecnología de 800 voltios fue el laboratorio de pruebas de la tecnología que ahora utiliza el Porsche Taycan.

Ya hemos comentado que el Porsche Macan Tribute dispone de un amplio equipamiento de serie. Entre ellos destacan el techo panorámico, las salidas de escape deportivas, las llantas Sport Classic de 21 pulgadas, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), los asientos calefactados y la ayuda al aparcamiento, que incluye la cámara trasera. El precio final de esta edición especial es de 78.500 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.