Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, un SUV compacto y urbano pero con un temible lado radical

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, un SUV compacto y urbano pero con un temible lado radical

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 diciembre 2019     4 minutos

Con la llegada de la nueva generación del GLA la marca alemana también ha presentado su versión más radical tratada por AMG, el GLA 35 4MATIC llega con 306 CV

Ayer por fin fue el día en el que Mercedes presentaba de manera oficial la segunda generación de su SUV urbano, el GLA, un modelo que fue previamente anticipado mediante un teaser y que ahora ya podemos conocer en todo su esplendor. Pero a pesar de tratarse de un SUV compacto dirigido a los que más se mueven por ciudad, el nuevo GLA también tiene un lado oscuro y radical, un carácter que ha sido otorgado por AMG y que desde Mercedes también han presentado.

El nuevo Mercedes-Benz GLA ya está aquí con más músculo y tecnología que nunca y motores de hasta 306 CV

El nuevo Mercedes-Benz GLA ya está aquí con más músculo y tecnología que nunca y motores de hasta 306 CV

El nuevo Mercedes-Benz GLA se presenta arropado por un diseño más moderno, nueva tecnología y, de momento, dos motores: GLA 200 y GLA 35 AMG.

LEER MÁS

El nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC nos ofrecerá potencia más que suficiente para mover a este pequeño SUV, pero además para ponernos una sonrisa cuando nos ponemos a su volante como no podía ser de otra manera, acompañado de una imagen más desenfadada y deportiva que, como suele ocurrir en estos casos, se mezclará con el buen hacer de una marca como Mercedes así como una gran dotación tecnológica, la cual se podrá ampliar según necesidades con la amplia lista de opciones.

19c0991 004

Estéticamente el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC toma como base el paquete AMG Line, pero para diferenciarlo de este contará con algunos elementos diferenciadores. Estos elementos son, por ejemplo, la parrilla delantera con barras verticales cromadas, una seña de identidad de los modelos AMG, un color que también vemos un poco más abajo bordeando las grandes entradas de aire del parachoques específico, aunque opcionalmente podremos elegir este marco en negro brillante.

En los laterales equipará de serie llantas de 19 pulgadas con diseño de cinco radios, aunque opcionalmente tendremos otros diseños en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas y, siguiendo con esta perspectiva, la parte inferior de las puertas cuenta con una inserción cromada que también puede ser en negro brillante de manera opcional. En la zaga un nuevo parachoques incluye un difusor que alberga sendas salidas de escape a cada lado, mientras que en la parte superior de la luna trasera hace acto de presencia un discreto alerón. Toda esta imagen podemos radicalizarla un poco más con el paquete AMG Night, que incluye elementos en negro brillante, cristales traseros tintados y salidas de escape también en negro.

19c0991 008

Abriendo sus puertas, el tecnológico interior del Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC se mezclará con elementos que le proporcionarán un ambiente más deportivo. La tapicería de serie elegida combina la piel «Artico» con la microfibra «Dinamica» en color negro la cual tendrá como contraste las costuras en color rojo, un color que también ha sido elegido para los cinturones de seguridad y los marcos de las salidas de aire de climatización, así como inserciones en acabado fibra de carbono. Si el color negro de la tapicería no nos gusta podremos elegir otra que también se considera de serie en combinación negro y blanco, aunque opcionalmente tendremos otros cuatro tipos de tapizados distintos.

Pero como suele ser habitual en los modelos AMG los cambios no se centran solo en la estético, sino que también tocan ciertos apartados tecnológicos, como el sistema MBUX de Mercedes con contará con tres modos de visualización personalizados por AMG, a los que se le añade el modo «Supersport», centrado en ofrecer la información básica de una manera clara cuando nos encontramos en circuito exprimiendo su potencial. Además dispondrá de un menú AMG que nos ofrecerá datos interesantes como son las fuerzas G, datos del motor, telemetría o datos de configuración entre otros.

19c0991 020

Y es que el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC esconde bajo su capó un motor que cambia su totalmente su carácter, haciendo uso de un bloque de cuatro cilindros y 2.000 CC biturbo que entrega una potencia de 306 CV junto con un par motor de 400 Nm, ligado a una transmisión automática AMG Speedshift de ocho velocidades (la cual cuenta con control de salida) que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción inteligente 4MATIC. Gracias a ello consigue acelerar hasta los 100 km/h en 5,1 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que su consumo combinado queda fijado en 7,5 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 171 g/km.

Esta potencia podremos recibirla de distintas maneras gracias al sistema AMG Dynamic Select, que cuenta con cinco programas entre los que se encuentra el «Individual» para personalizarlo a nuestro gusto y el nuevo modo «Slippery», para utilizar cuando las condiciones del asfalto sean delicadas como hielo o nieve, ya que se reduce el par motor y la potencia que se entrega. Además dispondremos de suspensión deportiva AMG de serie que podremos mejorar con el sistema opcional AMG Ride Control, que incluye tres modos para la suspensión; así como un sistema de frenos AMG con discos de 350 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y, en el trasero, discos de 330 mm con pinzas de un pistón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.