Rumore, rumore ¿Mercedes-AMG GT 73 Hybrid a la vista?

Rumore, rumore ¿Mercedes-AMG GT 73 Hybrid a la vista?

Escrito por: Miguel Lorente    21 junio 2019     3 minutos

El segmento de las berlinas de lujo híbridas y enchufables puede recibir a un nuevo gallo, el Mercedes-AMG GT73 Hybrid

Y es que, al igual que llegaba la cantante Raffaella Carrá para entonar su «Rumore, rumore», desde Italia los compañeros de Automobilismo nos proponen un rumor nada descabellado como que Mercedes-Benz ha puesto a su departamento AMG a trabajar en el revulsivo contra el Porsche Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Y, para no ser menos, el coche propuesto para batir a la lujosa superberlina híbrida y enchufable de Porsche debería tener tanta o más potencia que ella y, además, un nombre lo suficientemente extenso para resultar tan largo como el de su vecino. Se habla de 800 CV para un coche cuya denominación concreta sería Mercedes-AMG GT73 Hybrid.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en el punto de mira

El Mercedes-AMG GT73 híbrido enchufable de cuatro puertas vendría a ser el rival más directo del citado Porsche. Tanto es así que, pudiendo barajarse distintos tipos de electrificación Mercedes-Benz habría optado por un sistema eléctrico de acumulación eléctrico capaz de recargarse mediante un suministro eléctrico externo, es decir, de la red eléctrica doméstica como igualmente es posible en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Para ofrecer mayor dificultad a la clientela que pudiera encontrarse en la disyuntiva de elegir entre un Porsche o un Mercedes-AMG, en ambos casos, híbridos recargables, con cuatro puertas, hasta cinco plazas, lujo y deportividad por bandera, potencia más que descomunal y un precio que rondase los 200.000 euros, el Mercedes-AMG GT 73 Hybrid también contaría con un bloque turboalimentado cuyos ocho cilindros estuvieran dispuestos en situación de V, es decir, un V8 biturbo. El poderío de este coche podría rondar los 800 CV.

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic que probamos disponía de 639 CV y 900 Nm de par, asociándolo a un sistema eléctrico de apoyo de mínimo, 100 kW, es factible rondar los 750 ú 800 CV, dejando atrás los ya de por sí sobrados 680 CV del Porsche de 194.819 euros.

Mercedes-AMG no puede ni debe esperar más

La fabricación en serie y venta de este hipotético Mercedes-AMG GT 73 Hybrid de cuatro puertas podría ponerse en acción desde el próximo año 2020. Esto supone que, de ser así, es posible que, en los eventos que tengan lugar en los próximos meses como el Salón de Frankfurt de septiembre, donde se presentará el Porsche Taycan e, incluso, al otro lado del Atlántico, como hizo, del otro lado Porsche, con la presentación de la octava generación del «Nueve Once» tengamos confirmación de la llegada de esta berlina híbrida.

Un coche híbrido que, todo sea dicho de paso, es más que esperable que optara a lucir con orgullo y prepotencia la etiqueta CERO de la DGT como coche capaz de recorrer más de 40 km en modo completamente eléctrico.


Comentarios cerrados