Los peores coches Euro NCAP de 2019

Miguel Lorente     29 diciembre 2019     4 min.
Los peores coches Euro NCAP de 2019

Se cierra el año con uno de los balances más positivos en cuanto a la seguridad ofrecida por los automóviles nuevos pero, no por ello con resultados que puede dar a hacer un clasificación con los peores coches Euro NCAP

Como ya es tradición en Top10Motor, durante 2019 hemos recogido los resultados de los test Euro NCAP, las pruebas de seguridad realizadas por el organismo asociado a la Unión Europea y que pone de manifiesto el grado de seguridad de los coches nuevos que se comercializan en el viejo continente.

En líneas generales, el año que llega a su fin ha sido uno de los más satisfactorios en cuanto a las evaluaciones de los coches que han pasado por las instalaciones de Euro NCAP pero tampoco podemos obviar que algunos de los coches que han sido sometido a los crash test y a las pruebas de las nuevas tecnologías que reducen la siniestralidad y fomentan la seguridad han obtenido unas notas por debajo de los demás.

Es por ello que, podemos destacar un puñado de vehículos por ser los cinco peores coches Euro NCAP de 2019.

Aiways U5

Efectivamente, a pesar de que este SUV eléctrico chino ha recibido el visto bueno para ser comercializado en Europa por cumplir con los mínimos en cuanto a la seguridad y demás exigencias comunes, es el peor parado de las pruebas Euro NCAP en 2019.

Con los más pobres porcentajes de puntos obtenidos en todas las categorías, obtiene solo 3 estrellas con las que no puede tapar ni compensar la ausencia de elementos de seguridad sobre todo en cuanto a las plazas traseras se refiere.

Volkswagen e-up!

Realmente, el balance de tres estrellas dado por Euro NCAP al Volkswagen e-up! se hace extensible a su mellizo checo, el Skoda Citigoe iV y a «nuestro» Seat Mii Electric dado que se trata de coches prácticamente idénticos en cuanto a estructura y al habitáculo.

Además de la baja puntuación, para estos modelos de 2019 supone un paso atrás en cuanto a los niveles de protección mostrados previamente ya que, las versiones de 2011 lograban las 5 estrellas en las pruebas de entonces.

Jeep Renegade

El más pequeño de los SUV de Jeep tiene el demérito de ser el coche con la más baja puntuación de 2019 en los test de seguridad.

Con tres estrellas el Jeep Renegade de 2018 obtiene unas bajas puntuaciones en cuanto a la seguridad para con los ocupantes, tanto adultos, con el 82 por ciento de los puntos posibles alcanzados, como infantes, con el 84, pero es respecto de los peatones  donde consiguió tan solo el 55 por ciento de los puntos posibles pero tampoco en cuanto a los asistentes y ayudas a la conducción puede sacar pecho ya que alcanzó el 58 % de la puntuación disponible.

Jeep Cherokee

Pero su hermano, a pesar de lograr 4 estrellas Euro NCAP tampoco mejora sobradamente ni la seguridad para ocupantes, con el 80 por ciento de los puntos conseguidos en el caso de adultos y de 78 de niños, ni peatones, 56 por ciento, solo obtiene un mejor porcentaje respecto de los asistentes y ayudas a la seguridad que aumenta hasta el 69 por ciento de los puntos.

DS 3 Crossback

El modelo que mutó de utilitario a SUV compacto no ha evolucionado hacia una mejora en la protección de las personas con las que interactúa ya que, según los test Euro NCAP, el DS 3 Crossback solo consiguió el 56 por ciento de la puntuación posible en cuanto a la vulnerabilidad de los peatones, lo cual penaliza a este coche de, en total, 4 estrellas, pero el tercer coche con peor puntuación de 2019.

Volkswagen Sharan

Si los monovolúmenes están en su peor momento no es por culpa de los resultados de las pruebas de impacto pero, qué duda cabe que cualquiera que quiera llevar a una familia en uno de estos vehículos se debería preocupar por el grado de seguridad que aplicaría tanto a sus ocupantes como a los que rodean este MPV.

Pues, si bien para con la seguridad de los adultos que viajan en su interior el Volkswagen Sharan obtiene una puntuación del 89 % de los posibles, en cuanto a los menores solo logra el 78 por ciento pero, aún peor, el 56 % de los puntos en cuanto a la protección de peatones y el 62 respecto a los asistentes y ayudas a la conducción que fomentan la seguridad.

Unos resultados que, para Euro NCAP son extrapolables al Seat Alhambra dado que, comparten la plataforma de construcción, nos encontramos ante dos hermanos mellizos que sufren, ofrecen y padecen las mismas características, para bien o para mal y, por ello, se le asignan los mismos resultados.

Comentarios cerrados