El Mercedes AMG GT estrena nuevas variantes de acceso con los dorsales 43 y 53

El Mercedes AMG GT estrena nuevas variantes de acceso con los dorsales 43 y 53

Escrito por: Javier López    17 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El recién llegado Mercedes AMG GT ha abierto sus puertas a dos nuevas variantes, las cuales cuentan con apellido 43 y 53 y se ofrecen como motores de acceso.

Las berlinas deportivas siguen brillando con intensidad en el mercado actual, algo que nos demuestran las diferentes firmas que trabajan con este tipo de vehículos. Mercedes, una de las marcas más experimentadas en este segmento, nos ofreció en la última edición del Salón de Ginebra la variante del AMG GT con cuatro puertas. Esto se traduce en una berlina de altos vuelos que comparte plataforma con el Clase E y con el CLS y que es capaz de sobrepasar a numerosos superdeportivos. Hace una semana, la firma de la estrella nos desvelaba los precios de su último vástago en nuestro país, pero ahora nos han sorprendido con la llegada de las variantes 43 y 53 AMG.

Desde hace tiempo, Mercedes recurre a estas numeraciones para referirse a los motores de acceso dentro de la categoría AMG. Sin embargo, esto no es sinónimo de menor deportividad o emoción, al contrario, ya que la firma germana sigue manteniendo intacto el espíritu que atribuye a sus vehículos el apellido AMG. De esta forma, el nuevo coupé de cuatro puertas deportivo está listo para recibir a nuevos clientes y ofrecerles más opciones.

Mercedes también ha aprovechado la ocasión para introducir la variante 53 AMG, que se posiciona a medio camino de las todo poderosas 63 y 63 S AMG. De esta forma, ya son cuatro las opciones que podemos escoger para animar al nuevo AMG GT, el cual llega para revolucionar el segmento y complicarle las cosas a sus principales rivales, como el Porsche Panamera y el futuro Audi RS7 entre otros.

En lo que respecta al apartado estético seguimos contando con numerosos rasgos propios de un Mercedes con apellido AMG, algo que también se ve reflejado en el habitáculo del AMG GT. Sin embargo, lo verdaderamente interesante lo encontramos bajo el capó, donde se esconden dos seis cilindros en línea capaces de mejorar considerablemente su rendimiento gracias a la presencia de un sistema mild-hybrid.

Si nos decantamos por el AMG GT 43, nos encontraremos -como ya hemos mencionado- con un seis cilindros en línea sobrealimentado capaz de generar 367 CV de potencia y 500 Nm de par. Sin embargo, gracias a la presencia del pequeño motor eléctrico, la berlina germana es capaz de incrementar su par en 250 Nm durante un determinado tiempo. Con estas cifras, el AMG GT es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

Si nuestros gustos -y bolsillo- nos llevan a escoger la variante con apellido 53 AMG, nos encontraremos con el mismo propulsor pero en esta ocasión con 435 CV de potencia y 520 Nm de par. Al mismo tiempo, esta mejora mecánica se ve reflejada en las prestaciones, las cuales declaran un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. Sin embargo, esta diferencia también se ve reflejada en el precio, puesto que el AMG GT 43 está disponible desde 95.259 euros y el AMG GT 53 desde 109.182 euros, unas cifras por las que se ofrecen en Alemania.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.