El Mercedes-AMG One comenzará a llegar a sus propietarios en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 noviembre 2019     3 min.
El Mercedes-AMG One comenzará a llegar a sus propietarios en 2021

Mercedes-AMG ha confirmado que la entrega de las primeras unidades del superdeportivo se comenzará a realizar en 2021.

Hace unos pocos días, llegaron algunas informaciones sobre el Mercedes-AMG One relacionadas con un posible retraso en las primeras entregas del superdeportivo debido a algunas complicaciones con su tren motriz derivado del monoplaza de Fórmula 1, pero esta vez es la primera vez que la marca de la estrella lo confirma.

Michael Knoller, jefe de gestión de productos de Mercedes-AMG, ha hablado con diferentes fuentes sobre el próximo superdeportivo, revelando que la compañía ya ha informado a los clientes sobre el retraso y que las primeras entregas del Mercedes-AMG One comenzarán en 2021.

«Cuando haces que la tecnología de la Fórmula 1 sea legal en la calle, se debe realizar un viaje con los clientes». «Tuvimos algunos desafíos, pero ahora hemos llegado a un punto de inflexión».

Aparentemente, estos desafíos pasaron por hacer que el superdeportivo esté inactivo a 1.200 rpm constantes para cumplir con los requisitos de las pruebas de emisiones.

Mercedes-AMG One, sus propietarios tendrán que esperar hasta 2021

«Tienes una fuga en los estranguladores en la Fórmula Uno y a nadie le importa, porque funciona a una velocidad de inactividad de 5,000 rpm», dijo el jefe de AMG, Tobias Moers, el año pasado. «A una velocidad de inactividad de 1.200 rpm, se debe cumplir con las normas de emisiones. Necesita un ralentí estable y adecuado. Si es inestable, sus emisiones son inestables». Knoller ahora también admitió que cumplir con las regulaciones de ruido también era bastante desafiante.

El próximo Mercedes-AMG One compartirá su tren motriz con el monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas de 2017, lo que significa que equipa un motor híbrido V6 de 1.6 litros. El tren motriz utilizará el mismo turbocompresor de bobina eléctrica, el motor eléctrico MGU-K y las baterías refrigeradas por líquido con el monoplaza de Lewis Hamilton, pero también agregará un par adicional de motores MGU-K en el eje delantero para una AWD de vectorización de par completo.

Mercedes Amg One

Otras revisiones incluyen que la línea roja del tren motriz se limita a 11,000 rpm, por debajo de las 14,000 rpm de la F1, y se espera que la producción total supere la barrera de 1,000 CV. Mercedes-AMG promete un sprint de 0-200 km / h en menos de seis segundos y una velocidad máxima superior a 350 km / h. Lógicamente, el desafío tecnológico que supone lanzar un coche así al mercado requiere de cientos de horas de ensayos. Y eso es lo que está haciendo Mercedes-AMG con los primeros prototipos del Project One, que circulan camuflados en pistas de pruebas secretas y cerradas al público en Inglaterra, tras la puesta a punto de la unidad de propulsión en Brixworth.

Ahora falta saber cuándo será la fecha definitiva de la comercialización de un coche que tendrá mucha más demanda de las 250 unidades que se rumorea podrían construirse, a un precio que podría estar cercano a los 3 millones de euros.

Deja un comentario