Mercedes-Benz Clase C Estate: familiar y dinámico

Mercedes-Benz Clase C Estate: familiar y dinámico

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 mayo 2014     Comentario     2 minutos

La versión familiar de la nueva generación de la Clase C de Mercedes-Benz ya ha visto la luz de forma oficial después de diversas filtraciones durante los últimos días.

Se espera que las primeras unidades de este nuevo familiar lleguen a los concesionarios a lo largo de septiembre de este mismo año.

El diseño ha sido uno de los pilares básicos a la hora de crear esta segunda carrocería para la Clase C. Sin duda, nos encontramos ante uno de los familiares más atractivos del segmento, con líneas muy dinámicas y deportivas. El frontal es virtualmente indéntico al de la berlina, si bien la parte trasera alberga -lógicamente- numerosos cambios.

Clase C Estate 9

El techo no cae de forma tan pronunciada, si bien es cierto que se ha querido dotar al Clase C Estate de cierto aire coupé. Los pilotos traseros pierden su forma de lágrima, siendo ahora más alargados y horizontales, similares a los de la Clase E.

El Clase C Estate tiene una longitud total de 4702 mm, 96 mm más que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes se amplía 80 mm hasta los 2840 mm, redundando en una conducción más asentada y en un mayor espacio en el habitáculo.

Clase C Estate 10

Hablando del habitáculo, el salpicadero y la consola central son los mismos que encontramos en la berlina. La segunda fila de asientos disfruta ahora de más espacio tanto para las piernas como para la cabeza, gracias a un techo que mantiene su altura. El maletero gana 5 litros para situarse en 490, llegando a alcanzar los 1510 litros si se pliegan los asientos traseros, algo que podemos hacer en proporción 40:20:40 y, opcionalmente, de forma eléctrica.

Clase C Estate 6

Técnicamente, mantiene todos los refinamientos y novedades ya presentados en la berlina, entre los que destaca el sistema de suspensión neumática Airmatic, capaz de mantener estable la altura del vehículo independientemente de su carga. Ya se presentó en su día como novedad en el segmento, y a día de hoy sigue siéndolo.

El plantel de motores se mantiene inalterado respecto a la versión berlina, ofreciendo en gasolina potencias entre los 156 y los 333 CV (C180-C400), mientras que en diésel podemos escoger entre un rango de potencias que va desde los 115 CV hasta los 204 CV (C180 BlueTEC-C250 BlueTEC).

Se ofrecen también dos alternativas híbridas que combinan un propulsor de gasóleo y otro eléctrico. Son los C300 BlueTEC HYBRID (204+27 CV) y C350 BlueTEC HYBRID (211+68 CV).
Dependiendo de la motorización elegida, la tracción será a las ruedas traseras o total (4MATIC).

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.