Mercedes-Benz anuncia la gama 2015 del CLA

Mercedes-Benz anuncia la gama 2015 del CLA

Escrito por: Guillermo Arnal    12 septiembre 2014     2 minutos

Mercedes-Benz ha confirmado de momento que se llevará tres primicias mundiales destinadas al público general al Salón de París: la actualización del CLS y del Clase B y el Mercedes-AMG GT. También se podrá ver en el espacio de la marca alemana el S65 AMG Coupé, que debutó en el Salón de Moscú este verano. Los que todavía no se han anunciado y se les espera para esta cita son el nuevo C63 AMG y el CLA Shooting Brake.

Mientras Mercedes-Benz se decide a revelar esta nueva carrocería del CLA, la marca ha difundido la información sobre las novedades que introducirá en la gama 2015 del modelo. La actualización afectará especialmente al equipamiento en varios de sus apartados, pero también a un par de motores. Además, se añaden las llantas multirradio estilo AMG de 19 pulgadas pintadas de color negro.

mercedes-benz-cla-220-cdi-b

En materia de seguridad, el CLA incorpora adicionalmente el sistema Collision Prevention Assist Plus, que incluye una función de frenada automática en caso de emergencia para evitar choques por alcance, y se han mejorado los sistemas Attention Assist y el de reconocimiento de señales. El primero funciona en un mayor rango de velocidades (de 60 a 200 km/h) y ahora muestra cinco barras para reflejar el nivel de atención del conductor.

El segundo es capaz de reconocer más tipos de señales, como las que indican la prohibición de adelantar, así como alertar al conductor si detecta que circula en sentido contrario. El CLA 2015 puede equiparse opcionalmente con el sistema Keyless-Go de acceso, arranque y cierre automáticos sin llave y una pantalla de ocho pulgadas para la consola central.

El sistema de entretenimiento se ha renovado con los servicios básicos «Mercedes connect me» y una interfaz específica que se activa al conectar un dispositivo de Apple. El ambiente del habitáculo se puede personalizar con nuevos colores para la iluminación e inserciones de madera de álamo con acabado satinado.

Con respecto a los motores, el dos litros del CLA 220 CDI gana siete caballos de potencia (177 CV frente a los 170 de la versión anterior), que se traducen en un ligerísimo aumento de la velocidad máxima: ahora alcanza 232 km/h, dos más que antes. El CLA 180 CDI, no disponible en España, se beneficia de una disminución de las emisiones de CO2 hasta los 99 g/km.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.