Mercedes-Benz Clase S Maybach: más información antes de su debut en Los Ángeles

Mercedes-Benz Clase S Maybach: más información antes de su debut en Los Ángeles

Escrito por: Guillermo Arnal    20 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

A comienzos del verano pasado conocimos nuevos datos sobre las futuras versiones más lujosas del Mercedes-Benz Clase S. Entre ellos estaba la fecha de presentación de la variante Maybach, que se mostrará al público en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La edición estadounidense de Car and Driver entrevistó recientemente al responsable de diseño de Mercedes-Benz Gordon Wagener, quien reveló nueva información con la que definir un poco mejor el producto.

El Clase S Maybach medirá unos 5,5 metros de largo, es decir, casi treinta centímetros más que un Clase S de batalla larga y veinte menos que el Maybach 57. A pesar de la magnitud de esa cifra, conviene recordar que la versión Pullman alcanzará la friolera de 6,4 metros. Wagener reconoció en la entrevista que lo más complicado fue ajustar las proporciones de la carrocería en la zona del pilar C, pero lo fundamental del diseño del Clase S se mantendrá en el Maybach.

Esta versión estará propulsada por un motor V12 turboalimentado, cuya fuerza recibirán las ruedas traseras, y su suspensión estará equipada con la tecnología Magic Body Control. El confort de los afortunados ocupantes del Maybach lo garantizarán igualmente materiales de la más alta calidad, una tapicería de piel muy sofisticada y al menos un asiento completamente reclinable.

Car and Driver afirma que el precio del Clase S Maybach será inferior al del desaparecido Maybach 57, si bien habrá que pagar más por él que por un S600 o un S65 AMG. La revelación del modelo constituirá asimismo la creación de la división Mercedes Maybach, que evolucionará de manera parecida a Mercedes-AMG y, por tanto, sugiere que próximamente Mercedes-Benz otorgará el prestigioso apellido Maybach a más modelos de su gama.

Vía | Blog de Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.