El nuevo Mercedes Clase S llegará en 2027 y contará con una imagen más atractiva y ejecutiva con nuevos motores y un interior y exterior rediseñado.
El Mercedes-Benz Clase S se va a renovar para ofrecer un aspecto mucho más lujoso y atractivo para que los ocupantes puedan disfrutar de más lujo y confort. Los cambios vienen desde el exterior, donde se pueden ver modificaciones en el aspecto que ya causan cierta sorpresa. Lo primero que llama la atención es la parrilla, que considerablemente más grande.
Además, esta parrilla está iluminada por primera vez y cuenta con estrellas cromadas tridimensionales. Además, la estrella del capó se puede iluminar, otra novedad que hace que se cree una firma luminosa reconocible y sorprendente. La estrella también está presente en los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, ya que las luces tienen esta forma.
La personalización va a ser importante y los compradores van a encontrar nuevas llantas exclusivas para este modelo y una paleta de colores actualizada para el nuevo Clase S. Incluso se ha habilitado el programa Manufaktur Made to Measure, que ofrece 150 colores en la pintura de la carrocería y hasta 400 configuraciones del interior.
En el exterior vamos a encontrar también el paquete opcional AMG Line, que añade parachoques y faldones laterales con un estilo más deportivo. En este caso, las llantas crecen hasta las 21 pulgadas. También se encuentra un volante con base plana, pedales de acero inoxidable, perfiles de sonido exclusivos para el modelo y detalles decorativos de color rojo en las pantallas.
Hay una tendencia que busca eliminar las pantallas del habitáculo. El Mercedes-Benz Clase S no sigue esa tendencia. Se ha eliminado la decoración de madera y se han instalado tres pantallas. La dedicada a la instrumentación tiene un tamaño de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla multimedia tiene un tamaño de 14,4 pulgadas. Una tercera pantalla, dedicada al pasajero, tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.
Las pantallas también están presentes en las plazas traseras, donde se pueden encontrar dos, con un tamaño de 13.1 pulgadas, para tener entretenidos o informados a los pasajeros traseros. Además, cuentan con cámaras y mando a distancia, por lo que también pueden ser utilizadas para realizar videoconferencias si es necesario mantener alguna reunión de trabajo.
<p>El nuevo GLC eléctrico de Mercedes-Benz está demostrando que cuando se ofrecen prestaciones convincentes y un producto realmente premium, la respuesta del mercado suele ser abrumadora.</p>
El sistema MBUX está potenciado con IA que se basa en ChatGPT4 y Microsoft Bing Search, así que es capaz de ofrecer soluciones más activas a las necesidades de los usarios.
La consola central ha sido rediseñada y se ha colocado un cargador inalámbrico para smartphones y un posavasos iluminado para llevar la bebida preparada en cualquier momento. El volante multifunción ayuda a tener todos los mandos al alcance de la mano gracias a mandos físicos.
Las salidas de aire tienen control digital y se pueden ajustar según los gustos del conductor o utilizando una de las ocho posiciones preestablecidas en el asistente a la conducción. Los cinturones de seguridad delanteros están calefactados, en consonancia con los asientos, que también tienen calefacción.
Motores para el Clase S
Hay varios motores disponibles para este renovado modelo que llegará en 2027. Desde opciones diésel y de gasolina. También hay previstas dos versiones híbridas enchufables. Una de ellas cuenta con un motor de 3.0 litros y un motor eléctrico alimentado por la energía almacenada en una batería de 22 kWh. Con esta configuración, la berlina podrá recorrer en modo eléctrico hasta 118 kilómetros.
El segundo modelo híbrido enchufable ofrece más potencia, pero reduce la autonomía en modo eléctrico hasta los 103 kilómetros. Los motores son potentes y permiten que se disfrute tanto de la conducción como del viaje en las plazas traseras.