GLC Mercedes Coches Eléctricos SUV
La demanda del nuevo GLC eléctrico está superando las expectativas de Mercedes-Benz
El nuevo GLC eléctrico de Mercedes-Benz está demostrando que cuando se ofrecen prestaciones convincentes y un producto realmente premium, la respuesta del mercado suele ser abrumadora.
Si en una reciente entrada te contábamos la extraordinaria aceptación que está teniendo el nuevo BMW iX3, antes incluso de llegar a los concesionarios, el nuevo GLC eléctrico de Mercedes-Benz parece estar corriendo la misma suerte.
Según un reciente informe, el enorme esfuerzo llevado a cabo por la firma de Stuttgart en el desarrollo de este SUV eléctrico, que estrena una nueva plataforma e incluye innovaciones tecnológicas de primer nivel, está dando ahora sus frutos, hasta el punto de que la compañía se encuentra actualmente desbordada por el enorme nivel de demanda que está registrando.
Presentado durante la IAA Mobility de Múnich el pasado mes de septiembre, el nuevo GLC eléctrico está ya disponible para pedidos en Europa. Hacerse con una unidad de este SUV eléctrico no va a ser tarea fácil, sin embargo, para cualquiera que se decida ahora a realizar un pedido, ya que según la propia compañía, las reservas superan ya el volumen de producción previsto hasta bien entrado el segundo semestre del presente año.
Las especificaciones técnicas de primer nivel del nuevo GLC eléctrico parecen haber convencido a un buen número de clientes, que se han decidido a realizar una reserva antes incluso de poder verlo en persona. Su autonomía WLPT superior a los 640 km, los 330 kW de potencia máxima soportada al realizar una recarga, o los menos de 24 minutos necesarios para completar una recarga desde el 10 hasta el 80 por ciento, son sin lugar a dudas datos más que convincentes para firmar la reserva.
A pleno rendimiento
Para hacer frente al elevando nivel de demanda de este modelo, la producción en la planta de Bremen ya opera en tres turnos completos, incluyendo los sábados. No obstante, si aún así esto no fuese suficiente, Mercedes-Benz no descarta incrementar la producción empleando otras de sus plantas. Todo ello con el fin de no desaprovechar la buena aceptación que esta logrando este modelo, después de varios años de resultados por debajo de las expectativas de otros modelos eléctricos de la familia EQ de Mercedes-Benz.
Tras el lanzamiento inicial en Europa, las primeras entregas del GLC 400 4Matic en Estados Unidos está previsto que se realicen a finales de año, mientras que para ver en las calles y carreteras de Norteamérica la versión más accesible, la GLC 300+, habrá que esperar hasta principios de 2027. Por el momento, no se han confirmado los precios de estas versiones en el mercado norteamericano, pero por si puede servir de referencia, en Alemania el GLC 400 4Matic está disponible desde 67.717 euros.
Esta versión cuenta con dos propulsores eléctricos que entregan 355 kW de potencia y algo más de 800 Nm de par. La hoja de especificaciones de este modelo se completa con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos. Por su parte, la versión de acceso GLC 300+ cuenta con un único propulsor eléctrico en el eje trasero de 271 kW y 503 Nm de par. Ambas versiones destacan por su eficiencia, buena autonomía y reducidos tiempos de carga, posicionándose como opciones muy competitivas respecto a sus rivales directos dentro de su segmento.
Deja un comentario

