Bentley Continental GT Cabrios Coupés Deportivos
Bentley presenta los nuevos Continental GT S y Continental GT Convertible S, dos modelos con carácter deportivo
La gama del Bentley Continental GT aumenta con las versiones S destinadas tanto a la carrocería coupé como descapotable, con estética y mecánica específica
Con la llegada de la nueva generación del Continental GT Bentley ha ido ampliando la gama poco a poco, siendo el último integrante la espectacular edición limitada Continental GT Supersports en la que la marca británica ha sacado la máxima deportividad de este modelo, olvidándose de cualquier tipo de electrificación y centrándose en el rendimiento de un V8 puro que hará las delicias de sus propietarios, todo ello aderezado con una puesta a punto de chasis y componentes específica.
Tomando como referencia este modelo que tanto llamó la atención cuando se presentó a finales de 2025 Bentley presenta las nuevas versiones Continental GT S y su respectiva variante descapotable Continental GT Convertible S, con las que se trata de sacar el lado más deportivo de la versión básica de este modelo a base de una puesta a punto específica y una estética diferenciadora tanto en el exterior como en el interior.
Precisamente si comenzamos por el exterior, las versiones S cuentan de serie con el paquete Blackline en la que elementos como el splitter delantero, la parrilla delantera así como los logotipos y letras de Bentley son acabadas en negro brillante. La tonalidad Negro Beluga se combina con la anterior siendo aplicada en otras zonas como las carcasas de los retrovisores, los umbrales de las puertas y le difusor trasero. La estética exterior termina de estar redondeada con los vidrios tintados, faros delanteros y traseros oscurecidos, embellecedores de escape y llantas de 22 pulgadas en diseño de diez radios que de serie están acabadas en plata, aunque podremos sustituirlas por otras opciones entre las que se encuentran unas acabadas en negro brillante con superficies mecanizadas brillantes o totalmente en negro brillante.
En el interior también tendremos modificaciones que nos hacen saber en todo momento que estamos sentados sobre una versión S. Se equipa de serie con tapicería bicolor exclusiva de esta versión junto con un diseño acanalado para los asientos, combinándose con tejido técnico que se aplica en las zonas de mayor contacto como el volante, la palanca de cambios, los asientos y los insertos de los paneles de las puertas. Las inserciones, en línea con lo visto en el exterior, son negro piano aunque opcionalmente se pueden cambiar por fibra de carbono de alto brillo así como otros acabados.
Mecánicamente los Bentley Continental GT S y Continental GT Convertible S sigue haciendo uso del sistema híbrido con una potencia de 680 CV y un par motor de 930 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,3 segundos, además de emitir el bloque V8 una melodía más especial gracias al escape deportivo de esta versión. Además, para sacar su carácter más deportivo se incorpora por primera vez en una versión S la configuración de chasis Bentley Performance Active Chassis hasta ahora solamente disponible en las versiones GT Speed y GT Mulliner.
Con esta nueva configuración se incluye tracción total activa, amortiguadores de doble válvula, distribución de par (delante-atrás y entre ejes), sistema estabilizador activo Bentley Dynamic Ride de 48 V, una nueva generación de software de control ESC y, por primera vez en un Continental GT S, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado y dirección a las cuatro ruedas. Gracias a esta nueva configuración el conductor podrá acceder a un mayor número de modos de conducción que modifican el comportamiento del coche, adaptándose así tanto a la conducción a carretera como a circuito si nos apetecen unas tandas.
Deja un comentario
