El Mercedes-Benz EQS, la berlina eléctrica de la firma, se insinúa en su primer teaser

El Mercedes-Benz EQS, la berlina eléctrica de la firma, se insinúa en su primer teaser

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 marzo 2021     2 minutos

Mercedes-Benz se encuentra a punto de poner fin a la espera del Mercedes-Benz EQS, modelo que se ha insinuado en su primer teaser oficial.

Mercedes-Benz lleva trabajando en el sector de los eléctricos de la mano de Smart y el Mercedes-Benz EQC, el primer miembro de la familia EQ. No hizo falta esperar mucho para conocer a más integrantes, tales como el EQV o el recién presentado EQA; pero hay espacio para más. Y es que la firma de la estrella tiene en mente ofrecer una gama completa de coches eléctricos, y no podría faltar un buque insignia en ella, siendo el Mercedes-Benz EQS el candidato ideal.

La marca ya nos adelantó detalles de esta futura berlina a través de la hyperscreen, la nueva pantalla que portará la berlina de lujo eléctrica. Además, Mercedes-Benz también emitió diferentes fotos oficiales del EQS aún camuflado, claro síntoma de que su desarrollo estaba llegando a su fin.

Pero ahora la firma de la estrella ha querido ir un paso más lejos y ofrecer el primer teaser de su próximo vehículo EQ. Esto ya es indicio de que, pese al misterio que ha rodeado al EQS, será cuestión de semanas o incluso días que conozcamos de una vez por todas todos los detalles de la berlina eléctrica, un modelo que no solo promete poner en apuros a los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, dos de sus principales rivales, sino también revolucionar el segmento de los eléctricos.

Mercedes Eqs Fotos 1

De momento, Mercedes-Benz sigue manteniendo un silencio atronador al respecto, y el teaser sigue dejando muchas dudas sobre el EQS. La penumbra en la que se encuentra sumida la berlina eléctrica nos impide vislumbrar con detenimiento sus rasgos, y simplemente se nos permite apreciar su silueta de la mano de un mensaje: «Echa un vistazo al diseño One-Bow -en forma de arco- de la berlina eléctrica EQS.»

Y es que, pese a aterrizar como el homólogo eléctrico del Mercedes-Benz Clase S, del que por cierto podéis leer una breve toma de contacto aquí, el EQS quiere ofrecer un nuevo concepto. Su diseño más perfilado y agresivo deja entrever un comportamiento en el que se ha pulido el dinamismo y no tanto el confort, ofreciendo a sus futuros propietarios la oportunidad de disfrutar de cierta diversión arropada por la máxima exclusividad.

Sea como fuere, tan solo nos separan unas semanas -o días, insistimos- del nuevo Mercedes-Benz EQS, la berlina eléctrica que promete marcar un antes y un después en la historia de la marca. Con esta premisa, la marca de la estrella ya está lista para avivar un intensa guerra que solo ha hecho más que empezar.


Deja un comentario