Mercedes-Benz estrena una estación de carga para camiones eléctricos en Alemania

Mercedes-Benz estrena una estación de carga para camiones eléctricos en Alemania

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 agosto 2022     2 minutos

Está ubicada en Alemania y ofrecerá la posibilidad de cargar las baterías de hasta seis camiones al mismo tiempo, con distintas potencias de carga.

Los vehículos eléctricos son cada vez más comunes, así que vamos a ver como las infraestructuras para cargar las baterías de estos vehículos van apareciendo en ciudades y carreteras. Pero estos vehículos no son solo coches, sino que también se pueden encontrar furgonetas comerciales y hasta camiones. Precisamente, son estos últimos los que más problemas presentan a la hora de cargar sus baterías.

Necesitan más potencia, ya que deben de ser más grandes. Y no solo eso. Los camiones necesitan mucho más espacio para aparcar, así que es necesario crear unos puntos de carga que permitan la carga en instalaciones fuera de su base habitual. Mercedes-Benz acaba de estrenar una estación de carga para camiones eléctricos cerca de sus instalaciones en Wörth, donde se fabrican sus propios camiones eléctricos.

Estacion Carga Camiones Mercedes

La estación de carga ha sido instalada con la colaboración con la empresa Netze BW y servirá para que caulquier camión eléctrico, sea de la marca que sea, pueda ser cargado sin problemas. La cercanía de la fábrica de Mercedes-Benz donde se fabrican los modelos eActros y eEconic permitirá que los posibles compradores de estos modelos puedan comprobar sus características y las posibilidades que ofrecen.

La instalación cuenta con seis cargadores de distintas marcas. Esto permitirá testear cada uno de los cargadores y comprobar cómo funciona y cuál es el que mejor prestaciones ofrece en el día a día. La potencia de carga de estos puntos de recarga va desde los 40 hasta los 300 kW, así que hay una buena variedad para realizar cargas según la conveniencia de cada usuario.

Comienza la producción del Mercedes eEconic, el nuevo camión eléctrico alemán

Comienza la producción del Mercedes eEconic, el nuevo camión eléctrico alemán

La compañía alemana ha comenzado la producción del camión eléctrico eEconic, destinado a la retirada de residuos urbanos en distintas ciudades europeas.

LEER MÁS

En un futuro próximo, Mercedes-Benz añadirá un cargador compatible con el sistema MCS, que ofrecerá una potencia de carga de un megavatio de potencia, así que las baterías que lo permitan podrán tener la batería cargada en muy poco tiempo.

Además de todo esto, la estación de servicio para camiones eléctricos de Mercedes-Benz tiene una instalación de placas solares, que se apoyan en una batería, así que la energía que se traslada a las baterías de los camiones es totalmente sostenible. Con la apertura de esta estación de servicio, se da acceso al servicio de carga a cualquier camión eléctrico, sea cual sea su marca. Si la prueba es un éxito, no tardaremos en encontrar más de estas estaciones de carga por toda Europa.

Deja un comentario