La versión Plaid de los Tesla Model S y Model X revela su precio y disponibilidad en España

La versión Plaid de los Tesla Model S y Model X revela su precio y disponibilidad en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 agosto 2022     2 minutos

Han tardado en llegar pero finalmente las versiones Plaid para los Tesla Model S y Model X desembarcan en suelo español, donde ya se pueden configurar y comprar

Las versiones Plaid para los modelos Model S y Model X son el pináculo de la gama, en gran parte debido a las altas prestaciones que ofrecen. Muchos son los que se están intentando atrever a hacerles frente, pero de momento incluso rivales tan imponentes como el espectacular BMW iX M60 parece que con todas las cartas sobre la mesa no lo consiguen, veremos si consiguen hacerlo en un duelo sobre la carretera como bien se merecen ambos modelos.

Lo que si está claro es que después de muchas vueltas las versiones Plaid para sendos modelos llega finalmente al mercado europeo, incluido a suelo español, y es que si os pasáis por la web española de Tesla ya podéis tanto configurar como reservar vuestro Model S Plaid o Model X Plaid. Además si lo que anuncia la compañía se cumple, ya sabéis que los retrasos en las entregas de vehículos nuevos está a la orden del día, podrás disfrutarlo a partir de diciembre de 2022 y febrero de 2023 que es cuando se prevén las primeras entregas.

Tesla Model X Plaid (1)

Como ya os hemos ido avanzando según se han conocido todas las novedades, las versiones Plaid para ambos modelos serán los estandarte tanto de exclusividad como de tecnología de la marca, además de tratarse de la actualización más importante para ambos modelos desde que se produjera sus respectivos lanzamientos al mercado, así que como imaginaréis habrá que tener un bolsillo bastante abultado para hacerse con uno de estos modelos.

Tesla Model S Plaid (1)

 

A modo de recordatorio, la gran novedad que encontraremos en las versiones Plaid de los Tesla Model S y Model X se encuentra en su sistema de propulsión eléctrico, compuesto en esta ocasión por tres motores eléctricos capaces de entregar una potencia de 1.020 CV para ambos modelos que se envía a las cuatro ruedas, aunque las prestaciones individuales de cada modelo difieren ligeramente al tratarse de segmentos totalmente distintos.

Tesla Model X Plaid (2)

Con esta configuración el Model S Plaid es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 2,1 segundos para llegar a una velocidad máxima de 322 km/h, además de registrar una autonomía máxima de 600 kilómetros. Estas cifras empeoran ligeramente para el Model X Plaid, el cual es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2,6 segundos para alcanzar los 262 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 528 kilómetros, cifras igualmente espectaculares y muy a tener en cuenta por sus rivales.

Sin incluir ninguno de los paquetes disponibles el Tesla Model X Plaid parte con un precio de 143.990 euros para el mercado español, mientras que el Tesla Model S Plaid lo hace en nuestro país desde los 139.990 euros.


Deja un comentario