Mercedes-Benz ofrecerá la transmisión 9G-TRONIC para el S500 Coupé

Mercedes-Benz ofrecerá la transmisión 9G-TRONIC para el S500 Coupé

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 julio 2014     Comentario     2 minutos

Dentro de unos meses, uno de los buques insignia de la marca alemana recibirá un nuevo toque de tecnología e innovación.

Hablamos de la Clase S Coupé de Mercedes-Benz, que en su versión 500 de tracción trasera montará, de serie, la nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC.

Esta nueva caja de cambios aún no se ha extendido por la gama de vehículos de Mercedes, y de momento sólo el Clase E en su modelo 350 BlueTEC es capaz de equiparla. En un futuro muy cercano, esta transmisión también se comenzará a montar en los Mercedes híbridos.

La 9G-TRONIC reemplaza en sus funciones a la clásica 7G-TRONIC PLUS, que, pese a funcionar de forma más que correcta y renovarse cada poco tiempo, ha terminado por verse superada por una competencia feroz que ya disfruta desde hace tiempo de transmisiones automáticas de 8 y 9 velocidades.

Con esta nueva caja de cambios, Mercedes incorpora una transmisión más ligera que su antecesora, más avanzada. Con 9 velocidades, mantiene la compacidad y el tamaño de la anterior transmisión, aumentando sin embargo la resistencia de la misma. De hecho, esta nueva 9G-TRONIC es capaz de soportar hasta 1.000 NM, algo impensable para la transmisión de 7 velocidades.

Mercedes-Benz automatic transmission 9G-TRONIC

Gracias a las 9 velocidades, 2 más que la anterior caja automática, es capaz de rebajar aún más las revoluciones cuando el vehículo rueda de forma relajada a velocidad constante. Esto implica una reducción del ruido y de las revoluciones del motor, con el consiguiente descenso del consumo.

El S500 Coupé mejorará las cifras de aceleración y consumo, que ya de por sí eran brillantes, gracias a un motor 4.7 V8 Biturbo que ofrece 455 cv Y 700 NM.
Esta caja de cambios también se ofrecerá en los próximos meses dentro del restyling del CLS, del que ya os hablamos aquí.

Vía | blog.mercedes-benz-passion.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.