MG MAZE Concept car: la movilidad urbana del futuro según MG

MG MAZE Concept car: la movilidad urbana del futuro según MG

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 octubre 2021     2 minutos

Inspirado en los videojuegos, el coche recuerda a un cockpit de un avión con cuatro ruedas, con ausencia de volante y pedales, pues es completamente autónomo

El MG MAZE nació durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus. Los miembros del equipo del Estudio de Diseño Avanzado de MG en Londres decidieron aprovechar al máximo el tiempo para desarrollar un prototipo con el que, además, celebrarían su tercer aniversario.

Y e resultado es este llamativo MG MAZE, un prototipo que pretende combinar el mundo real y el digital para diseñar el futuro de la movilidad. Al menos según la entiende la marca británica, que pretende convertirse en una referencia en movilidad eléctrica asequible. Una trayectoria que ha iniciado con los MG ZS EV, demostrando que va por buen camino con el nuevo MG Marvel.

MG MAZE: inspirado en los videojuegos

Sobre el MG MAZE en sí, no se puede negar que es llamativo. Prácticamente se puede definir como el cockpit de un avión con cuatro ruedas en sus extremos y un motor trasero, por supuesto, eléctrico. Se trata de un biplaza muy compacto y de diseño deportivo, en el que la carlinga de policarbonato, que se abre hacia arriba para dar acceso al habitáculo, permite una visión del entorno completamente panorámica.

Mg Maze 8

MG dice haberse inspirado en la experiencia de los videojuegos. De ahí lo de combinar el mundo real y el digital. Los conductores son como jugadores que participan en la búsqueda de un trofeo (en este caso huevos de Pascua) mientras recorren la ciudad consiguiendo puntos y recompensas. Para ello utilizan sus smartphones como dispositivos no solo de acceso al coche, sino también de control. De ahí la ausencia de volante y pedales: estamos ante un coche autónomo. Según MG, una interfaz de usuario muy sofisticada permite superponer imágenes y contenidos digitales para ponerlos a disposición de los ocupantes.

Está claro que el MG MAZE es un concept-car de cara a la galería, pero también que su diseño es rompedor. Al menos a nosotros nos gustaría ver algo parecido como propuesta de coche urbano para el futuro, aunque con volante y pedales.

Galería de imágenes MG MAZE Concept car

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.