Mercedes-Benz Vision AMG Concept, así es el rival del Porsche Taycan que llegará en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    20 mayo 2022     2 min.
Mercedes-Benz Vision AMG Concept, así es el rival del Porsche Taycan que llegará en 2025

El Mercedes-Benz Vision AMG Concept llegaría al mercado en 2025 para poner contra las cuerdas al mismísimo Porsche Taycan.

El Mercedes-Benz Vision AMG Concept se podría convertir en el rival del Porsche Taycan y llegará en 2025. La marca de la estrella acaba de anunciar sus futuras inversiones en modelos premium y ha aprovechado para presentar a su nuevo Mercedes-Benz Vision AMG Concept. Este modelo ofrece una visión futurista de su próxima berlina eléctrica de alto rendimiento.

El concepto está basado en la arquitectura denominada AMG.EA de la marca de la estrella que está dedicada a los futuros AMG completamente eléctricos. La primera unidad de producción de este modelo llegará al mercado en 2025. Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG, ha asegurado que el «Vision AMG muestra con un estilo espectacular cómo podría ser la electrificación de Mercedes-AMG mientras se mantiene fiel a la estética de la marca».

«Las proporciones extremas del estudio crean fascinación y pasión por el rendimiento, de eso de trata AMG».

Mercedes-Benz Vision AMG Concept, todo lo que sabemos de él

Algunas fuentes han informado que AMG en realidad tiene la intención de poner el modelo o un derivado de éste en la línea de producción. El Vision AMG de producción tendrá cuatro puertas, no tendrá pilares pero las puertas traseras serán de estilo hatchback, con el fin de convertirlo en un gran turismo. Las espectaculares luces de freno también podrían llegar a la línea de producción.

Mercedes Vision Amg Concept 12

Con cuatro puertas y mucho espacio para los pasajeros, el Vision AMG puede convertirse tanto en un modelo estridente como en un coche sensato para el día a día. Pero sea lo que sea, no será pequeño. Tiene una longitud de 5,10 metros, para que te hagas una idea, el concept es un poco más largo que el Mercedes-AMG GT 4Matic de cuatro puertas y 147 mm más largo que un Porsche Taycan.

El tamaño es importante porque permitirá viajar cómodamente pero también podrá equipar un amplio paquete de baterías debajo del piso, entre los ejes. Además, es bastante más bajo que el Mercedes-Benz EQS. Esta altura de conducción, le da al Mercedes-Benz Vision AMG Concept, algunas ventajas aerodinámicas. No obstante, también cuenta con pasos de rueda anchos, llantas de 22 pulgadas con revestimiento aerodinámico y un esquema de pintura muy especial.

Está acabado en plata Alubeam con estrellas de tres puntas en la zaga. Está inspirado en los monoplazas de F1. Robert Lešnik, jefe de diseño exterior de Mercedes-Benz, ha apuntado que «no desarrollamos nuevas plataformas para un solo modelo», lo que quiere decir que no será el único en estar basado en la arquitectura AMG.EA.

Deja un comentario