EQE EQE SUV EQS EQS SUV Mercedes Coches Eléctricos
Mercedes-Benz vuelve a comercializar en Estados Unidos el EQS y EQE recurriendo a la producción local para evitar los aranceles
La pausa en la producción y comercialización de los EQS y EQE de Mercedes-Benz en Estados Unidos ha sido finalmente temporal y, tras un periodo de casi cinco meses, el fabricante alemán ha sido capaz de reorganizarse para que las aguas vuelvan de nuevo a su cauce.
En un movimiento inesperado, Mercedes-Benz ha retomado discretamente la comercialización de sus modelos eléctricos de la familia EQ en Estados Unidos, tras una interrupción de casi cinco meses en la producción y las ventas.
El pasado 1 de septiembre de 2025, el fabricante alemán detuvo la producción de las versiones destinadas al mercado estadounidense de los EQS y EQE, en sus variantes berlina y SUV. Esta decisión se produjo justo antes de que expirara, a finales de ese mismo mes, el incentivo fiscal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos nuevos que otorgaba el gobierno federal, un incentivo que había impulsado parte de la demanda en el sector.
Casi cinco meses después de todo aquello, tanto los EQS como los EQE vuelven a estar de nuevo a la venta en Estados Unidos. En declaraciones a los medios, un portavoz de la compañía ha explicado que la pausa en su comercialización se debió a un ajuste temporal en la disponibilidad de pedidos para alinearse con las condiciones reales del mercado norteamericano. Este portavoz ha querido subrayar además la capacidad de la compañía para adaptar rápidamente la producción y optimizar su red industrial ante las fluctuaciones de la demanda, manteniendo así la competitividad.
El fabricante alemán no se olvida del mercado norteamericano
De este modo, Mercedes-Benz ofrece actualmente cinco modelos totalmente eléctricos en Estados Unidos. Entre los que se incluye el nuevo CLA eléctrico, la incorporación más reciente a la gama, y el lujoso EQS SUV Maybach en el tope de la gama. Todos estos estos modelos son además de producción local, ensamblados en la planta de Mercedes-Benz en Alabama, lo que evita a la compañía tener que hacer frente a aranceles de importación que encarecerían su precio y reducirían significativamente su competitividad. Con anterioridad al pasado 1 de septiembre las variantes berlina del EQS y EQE se importaban desde Alemania, mientras que los SUV ya se producían en esta misma planta.
A pesar de que las ventas de los modelos eléctricos de la familia EQ de Mercedes-Benz se han situado por debajo de las expectativas, el fabricante alemán no ha tirado la toalla y con este reajuste en la producción mantiene su presencia en el mercado norteamericano, evitando dejar así un hueco que ocuparían otros competidores. Mercedes-Benz sigue además apostando por ofrecer una amplia red de carga a sus clientes norteamericanos, como demuestra la reciente inauguración de una estación de alta potencia en Vancouver.
Deja un comentario