Mercedes sigue adelante con los vehículos 100% eléctricos al crear una fábrica de baterías en Untertürkheim

Mercedes sigue adelante con los vehículos 100% eléctricos al crear una fábrica de baterías en Untertürkheim

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes acaba de asentar los cimientos de una futura fábrica de baterías de alta tecnología en

El sector de los vehículos eléctricos se está convirtiendo en el centro de atención, puesto que muchos clientes que no los consideraban como opción han cambiado de idea. Esto lo podemos ver reflejado también en las propias firmas, las cuales no solo están comenzando a presentar a sus primeras apuestas 100% eléctricas, sino también las medidas que tomarán para desarrollar a los futuros modelos que recurrirán al mismo sustento de vida. En dicha tesitura se encuentra Mercedes-Benz, una marca que acaba de anunciar que ya han asentado las bases para la construcción de una fábrica de baterías en Untertürkheim, con el objetivo de agilizar el proceso de producción de sus vehículos eléctricos.

En la actualidad, la firma de la estrella cuenta con un amplio elenco de vehículos que recurren a algún tipo de hibridación, incluso a la microhibridación, un sistema que ya emplean 20 modelos de Mercedes. Sin embargo, la marca ya mostró sus claras intenciones de incorporar varios coches eléctricos dentro de su gama con el EQC, el primer modelo en recurrir a dicho tipo de mecánica y que muy pronto comenzará a rodar por nuestras carreteras.

Con esta premisa, Mercedes ha querido mejorar el rendimiento y ampliar la producción de baterías de cara a un futuro en el que más vehículos eléctricos se unan a sus filas. Para ello, la firma ha comenzado la construcción de la sub-fábrica de Brühl,que forma parte del complejo de Untertürkheim, donde ya se producen los motores híbridos y de célula de combustible.

Es así como Mercedes avanza hacia la creación de un centro de desarrollo de alta tecnología en movilidad eléctrica. Al mismo tiempo y según los cálculos de la firma germana, a finales de la década producirá baterías de alta eficiencia para sus modelos de apellido EQ, los cuales se insertarán en los diferentes segmentos con los que actualmente trabaja Mercedes.

Esta fábrica de alta tecnología estará conferida en 12.000 m2 y será neutra de emisiones de carbono, lo que implicará un proceso de fabricación igual de comprometido con el medioambiente que su elenco de vehículos eléctrico. Por otra parte, tendrá un papel muy importante en la red de producción mundial de baterías de Mercedes-Benz Cars, que comprende un total de nueve fábricas en siete lugares distintos repartidos por tres continentes.

Mercedes EQC

Poco a poco Mercedes seguirá avanzando en el desarrollo de sus vehículos 100% eléctricos, los cuales tomarán las riendas de un pasado repleto de mecánicas de combustión. Muy pronto conoceremos más incorporaciones a la familia EQ de la firma de la estrella, que pretende seguir ofreciendo la misma exclusividad y lujo pero representados a partir de un corazón menos contaminante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.