El Mercedes-Benz GLB ya es una realidad, pero ¿cuáles son sus principales rivales?

El Mercedes-Benz GLB ya es una realidad, pero ¿cuáles son sus principales rivales?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Mercedes-Benz GLB por fin ha hecho acto de presencia, un modelo que ha generado mucha expectación y que está listo para pelear con sus principales rivales.

Desde hace meses llevábamos esperando la llegada del ansiado Mercedes-Benz GLB, un modelo que fue avistado bajo camuflaje y que se insinúo a través de un concept car. Sin embargo, la firma de la estrella decidió dar dicho paso ayer, momento en el que se presento en primicia al último SUV de la casa alemana. Se trata de un vehículo que recoge los cánones de diseño presente en las incorporaciones más recientes de Mercedes pero, al mismo tiempo, les atribuye sabia nueva gracias a unas líneas más suaves y limpias.

Pero hoy no os vamos a hablar ni del diseño del GLB ni de sus motorizaciones, sino de los rivales a los que les tendrá que plantar cara una vez que aterrice en el mercado. Será en el próximo Salón de Frankfurt cuando Mercedes nos permita conocer en directo a su último vástago y analizar con más detenimiento todos sus detalles pero, mientras tanto, podemos hacernos una idea de sus atributos y de contra quién los utilizará.

Skoda Kodiaq

Es cierto que, por tamaño y segmento seguramente el Skoda Kodiaq supere al recién llegado Mercedes-Benz GLB; pero, por precio y capacidad de ocupantes se convertirán en rivales directos. Recordemos que el Kodiaq fue el encargado de introducir el sector de los SUV dentro de la firma checa, algo que se complemento con la posibilidad de incorporar hasta siete asientos en su interior.

El Skoda Kodiaq se encuentra sazonado por una amplia gama de motores tanto gasolina como diésel, un hecho que le permitirá llevarle cierta ventaja al GLB, un modelo que tardará en ampliar su abanico de opciones. Sin embargo, el habitáculo más moderno y tecnológico del alemán provocará que SUV checo deba apresurarse en recibir un lavado de cara y adaptarse a los patrones que están empleando sus hermanos Scala y Kamiq.

Volkswagen Tiguan Allspace

Con el declive del segmento de los monovolúmenes fueron varias las marcas que decidieron apostar por los SUV de siete plazas, y entre ellas se encuentra Volkswagen. La firma de Wolfsburgo cuenta con un amplio arsenal de SUVs dentro de su gama de modelos y, pese a que el Touareg se encuentra en la cima por su tamaño y capacidad, se decidió dotar al Tiguan con la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos.

El apellido Allspace se encarga de atribuir esta opción al SUV alemán, un vehículo que también se convertirá en rival directo del nuevo Mercedes-Benz GLB. Con una estética fresca y actual, el Volkswagen Tiguan tiene muchas papeletas de ofrecer una dura e interesante pelea al último inquilino de la familia Mercedes, aunque la tecnología presente en este y su presentación sigue siendo más abrumadora que la que nos muestran sus competidores.

Kia Sportage

Las marcas procedentes de corea están empezando a escalar con fuerza hacia la cima, algo que les está permitiendo acortar distancia con sus rivales alemanes. Kia es un claro ejemplo de este impresionante avance, motivo por el que la última generación del Sportage podría poner en ciertos aprietos al nuevo SUV de Mercedes.

Kia Sportage

Es cierto que la diferencia de precios que se establecerá entre ambos modelos inclinará la balanza hacia el coreano, pero el nuevo GLB jugará con importantes ventajas. Entre ellas se encuentra la presencia de siete plazas y una estética más refinada y actual, aunque el Kia Sportage cuenta con un lenguaje de diseño capaz de mantenerlo intacto en el mercado durante más años.

SEAT Tarraco

Al igual que sucede con su primo hermano, el Skoda Kodiaq, nos encontramos con un SEAT Tarraco que superará en cuotas al Mercedes GLB. Sin embargo, nos encontraremos entre ambos modelos con más similitudes que diferencias, razón por la que el último SUV de la firma española peleará de tú a tú con el último vástago de la marca de la estrella.

Ambos se presentan como los máximos representantes de los cánones de diseño más recientes de sus respectivas casas, por lo que serán también los encargados de pautar el aspecto de sus futuros hermanos. Por una parte, el SEAT Tarraco cuenta con un interior más sobrio y apaciguado, pero capaz de ofrecer una tecnología y unos sistemas a la altura del MBUX que incorpora el GLB a falta del avanzado asistente por voz.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.