Mercedes GLC 63 AMG 4MATIC+: el SUV más radical ya tiene precio

Mercedes GLC 63 AMG 4MATIC+: el SUV más radical ya tiene precio

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 octubre 2017     2 minutos

El Mercedes GLC 63 AMG 4MATIC+ llega como uno de los SUV más radicales del mercado con más de 500 CV. La marca de la estrella ha publicado los precios del GLC.

El mundo de los SUV lleva presente en nuestro mercado desde hace años, pero el uso que se le pude dar a estos vehículos ha ido evolucionando poco a poco. Ahora contamos con marcas proporcionado un enfoque deportivo a sus todoterrenos más bravos y el resultado es francamente impresionante. Mercedes, una de las marcas más veteranas en el mundo de los 4×4, nos trae los precios de una de sus creaciones más radicales hasta la fecha, el GLC 63 AMG 4MATIC+ y GLC 63 S AMG 4MATIC+.

La marca de la estrella nos trae las dos variantes más potentes de su último SUV, que hereda directamente el concepto de aquel añorado ML 55 AMG. El GLC 63 AMG está basado en el Mercedes Clase C y hereda la misma mecánica. El GLC busca proporcionar el mejor equilibrio posible entre confort, versatilidad y deportividad. El producto final es el de un SUV con rasgos muy similares a los de su variante berlina pero con un diseño diferente al del resto de marcas.

clc-63-amg-4matic-04.jpg

El GLC se ofrece también en carrocería coupé, que adopta una forma más alargada y estilizada y adquiere una estética más fina. El GLC versión normal cuenta con un diseño más tradicional y compacto, pero las características técnicas son las mismas en ambos vehículos. En lo que respecta a la mecánica del GLC 63 AMG y GLC 63 S AMG la heredan directamente de su hermano mayor, el AMG GT. El corazón que nos encontramos en lo más profundo del GLC es un V8 biturbo que desarrolla dos grados de potencia, que varían en función de la versión escogida. Para el GLC 63 corresponden 476CV y para su variante S 510CV. La firma germana busca proporcionar diferentes posibilidades para todos sus clientes.

clc-63-amg-4matic-05.jpg

Estas cifran consiguen que el GLC 63 S AMG alcance los 100 Km/h en menos de 4 segundos, convirtiéndolo en uno de los SUV más rápidos del mercado. Para contribuir en la estabilidad del GLC, nos encontramos con un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado 4MATIC+, que reparte la fuerza del V8 biturbo entre ambos ejes. Para mejorar el comportamiento del SUV germano nos encontramos con una caja automática de nueve relaciones y doble embrague, consiguiendo que los cambios sean prácticamente instantáneos.

Mercedes nos ha dado a conocer los precios del GLC 63 AMG y de todas sus variantes. La versión más modesta parte de un precio de 109.625 euros y llega hasta los 122.825 euros de la versión 63 S Coupé. Estas cifras rivalizan al SUV de Mercedes con otros vehículos del segmento, tales como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde y el Porsche Macan Turbo. El GLC 63 AMG llega pisando fuerte y con la intención de desbancar a sus rivales más directos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.