El Peugeot 308 se equipa con los motores de la Generación 2020 y la caja de cambio EAT8

El Peugeot 308 se equipa con los motores de la Generación  2020 y la caja de cambio EAT8

Escrito por: Victor Alós Yus    23 octubre 2017     2 minutos

El Peugeot 308 incorpora tres nuevos motores, uno de gasolina y dos bloques diésel, uno de ellos asociado a la nueva caja de cambios EAT8, que mejora el rendimiento

Los concesionarios de Peugeot en España dan la bienvenida a la nueva gama de motores que equipa el Peugeot 308 para actualizarse de cara a la entrada del año 2018. Entre ellos, hay que destacar el motor PureTech 130 y BlueHDI 130, junto con el bloque BlueHDi 180 S&S, que va unido a la caja de cambios automática EAT8. Tres motores se unen a la oferta del modelo en nuestro país que quieren incrementar el confort a la hora de conducir e incrementar el rendimiento de estos tres nuevos bloques.

El rendimiento se mejora reduciendo en un 4% el consumo de combustible frente al PureTech 130 S&S Euro 6B gracias a algunos cambios en el diseño que mejora su funcionamiento. Las emisiones también se reducen gracias a un tratamiento en el motor y otro en el escape. El sistema de filtrado de partículas de gasolina incluye un filtro de gasolina que consigue eliminar el 75% de las mismas. El motor va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades que mejora el rendimiento del modelo.

peugeot-308-2

Si nos vamos al diésel, el motor BlueHDI 130 S&S se instala por primera vez en el Peugeot 308. Ha diseñado digitalmente y sus componentes parten de unas 200 patentes nuevas que ha presentado el Grupo PSA, así que se trata de un bloque totalmente novedoso. Las prestaciones de este motor casi alcanza los rendimientos de un motor de 2.0 litros y alcanza unos 10 CV más que el motor BlueHDI 120 S&S. Mejora el rendimiento del motor anterior gracias a una reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, que se basa en el que equipa el Peugeot 908, que triunfó en Le Mans.

El motor BlueHDI 180 S&S se equipará en el Peugeot 308 GT, donde estará unida a la nueva caja de cambios EAT8, desarrollada junto a la compañía japonesa Aisin. Se ha potenciado el confort de uso de este cambio, mejorando la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja de cambios. Además, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y al estacionar. El mando Shift and Park by Wire es una palanca eléctrica y ergonómica que se puede utilizar de manera muy sencilla. En el volante se ubican las levas que permiten cambiar las marchas de manera manual sin perder la función automática.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.