Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 octubre 2017     4 minutos

Con el uso de elementos dinámicos y mecánicos más deportivos y una reducción de peso, el Porsche 911 Carrera T quiere hacer sentir sensaciones más auténticas

La gama de Porsche sigue aumentando y si la semana pasada era la familia 718 la que recibía la llegada de las versiones GTS, ahora es el turno de la llegada del Porsche 911 Carrera T con «T» de Turismo, un modelo que pretende recuperar un placer de conducción más genuino, algo que quizás se pierde en los deportivos modernos con el uso de tanta tecnología y electrónica.

El nuevo Porsche 911 Carrera T busca revivir un concepto más purista de lo que tiene que ser un deportivo, tomando como base el 911 T del año 1968. Esta nueva versión se caracteriza por tener un menor peso, unas relaciones de transmisiones más cortas en su caja de cambios manual y un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico, todo ello para hacernos sentir que estamos al volante de un deportivo de la vieja escuela.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

El peso en vacío que marca el 911 Carrera T queda fijado en 1.425 kilos. Los ingenieros de Porsche han logrado esta cifra utilizando otros tipos de materiales o soluciones, por ejemplo: la luneta trasera y los cristales laterales son ahora de un material ligero, las aperturas de las puertas se realiza ahora mediante tiradores de cuero, las piezas de absorción del sonido se han reducido considerablemente, mientras que los asientos traseros opcionales se han eliminado y los dos delanteros son 20 kilos más ligeros. Además, existe la posibilidad de no equipar el sistema Porsche Communication Management.

Pero además de todo esto el 911 Carrera T equipa elementos que un 911 Carrera normal no incorpora. Estos elementos están destinados a ofrecernos más deportividad, me estoy refiriendo a la utilización de serie del chasis deportivo PASM, el Paquete Sport Chrono que también optimiza el peso, una altura rebajada de 20 mm y una palanca de cambios aun más corta. Además, y de manera opcional únicamente disponible para este 911 Carrera T, podremos instalar el eje trasero direccional.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Estéticamente no solo lo diferenciaremos por los logotipos 911 Carrera T en color Gris Ágata, desde el frontal se puede apreciar el nuevo spoiler aerodinámico y los retrovisores Sport Design pintados en color Gris Ágata Metalizado; en la vista lateral destacan sus llantas específicas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio; mientras que la zaga se caracteriza por las lamas del capó y las colas de sus sistema de escape deportivo pintadas en negro. Para su carrocería podremos elegir entre 9 colores distintos, siendo tres de ellos en acabado metalizado.

En el interior también nos encontramos con elementos específicos para este modelo, como la parte central de sus asientos deportivos eléctricos tapizados en tejido Sport-Tex, estos además nos permiten de manera exclusiva para el 911 Carrera T sustituirlos por los asientos baquet integrales como opción. Otra incorporación nueva para este modelo es paquete interior T, el cual nos permite crear contrastes en el interior con los colores Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT, aplicables a elementos como los cinturones de seguridad, el logotipo 911 de los reposacabezas, la parte central de los asientos en el tejido Sport-Tex o los tiradores de apertura de las puertas.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Mecánicamente sigue contando en el motor bóxer de seis cilindros y 3.000 CC biturbo, que entrega una potencia de 370 CV y un par motor de 450 Nm disponibles entre las 1.750 y las 5.000 rpm. Pero debido a la reducción de peso que os comentaba anterior la relación peso/potencia se ve mejorada, concretamente hasta los 3,85 kg/CV, lo que garantiza unas mayores prestaciones y un paso por curva realmente rápido. Su aceleración hasta los 100 Km/H también es realmente rápida gracias a la optimización de su transmisión manual, fijada en solo 4,5 segundos o de 15,1 segundos si vamos hasta los 200 Km/H. La transmisión automática PDK también está disponible como opción, en este caso la aceleración cambia a los 4,2 segundos para los 100 Km/H y hasta los 14,5 segundos para los 200 Km/H.

En España ya podemos acercarnos a los concesionarios de Porsche para realizar el pedido del 911 Carrera T, a un precio final de 124.259 euros, aunque si optamos por el cambio automático PDK el precio cae ligeramente hasta los 124.010 euros. Las entregas a los propietarios comenzarán a hacerse a partir de enero de 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.