Mercedes nos desvela como será el interior del nuevo Clase G

Mercedes nos desvela como será el interior del nuevo Clase G

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 diciembre 2017     4 minutos

Queda menos de un mes para que se descubra el Clase G completamente en el Salón de Detroit, pero Mercedes nos pone la miel en los labios anticipando su interior

El año 2018 marcará el fin de una era y el inicio de otra que se espera también incluya tantos éxitos como ahora, al menos en lo que se refiere al Mercedes Clase G, el icónico modelo del fabricante alemán que se dispone a comenzar una nueva etapa, aunque antes de ello ha dado sus últimos coletazos con varias ediciones especiales como las Limited Edition o la aun mucho más exclusiva Final Edition con un valor superior a los 300.000 euros.

La nueva generación del Mercedes Clase G ya se encuentra de camino, el cual por cierto tiene como destino final el Salón de Detroit que iniciará su actividad a mediados del próximo mes, y en donde la nueva generación del Clase G será expuesto para todo el mundo. Que se haya elegido el Salón de Detroit como lugar de presentación, tan lejos de su lugar de origen en Graz, no se debe a solo una mera casualidad y es que Norteamerica, junto con Oriente Medio, son los principales mercados para el Mercedes Clase G.

Mercedes nos desvela como será el interior del nuevo Clase G

Mientras llega el día que podamos verlo en todo su esplendor, Mercedes nos va abriendo boca con el lanzamiento de unas imágenes de su interior en las que podemos contemplar los numerosos cambios aplicados. En el modelo todavía actual se puede apreciar con claridad que, tanto en diseño como en materiales, no nos recuerdan que estamos ante un todoterreno extremadamente capaz, aunque lógicamente ciertas reminiscencias nos evocan hacía una cierta austeridad. Esto no sucede en el nuevo Clase G, y a bordo de él parece que estemos sentados en otra berlina más de Mercedes, una sensación únicamente mitigada por el diseño plano y vertical así como el asidero para el pasajero en el salpicadero.

Como podéis observar la arquitectura del diseño y la numerosa tecnología proviene de otros modelos de Mercedes, como el Clase E o el recientemente presentado CLS. Igual que sucede por ejemplo en estos dos modelos, a donde quizás se dirija antes la vista es al tablero de instrumentos Widescreen, un sistema que utiliza dos pantallas 12,3 pulgadas que parecen solo una gracias a la utilización de un mismo cristal. El conductor podrá modificar la visualización de las pantallas a su gusto, eligiendo entre tres modos denominados Classic, Sport y Progressive, configurables para mostrar la información relevante y vistas que cada uno necesite.

Mercedes nos desvela como será el interior del nuevo Clase G

En estas pantallas lógicamente también se puede manipular todo el sistema de infoentretenimiento, con la características de que el conductor lo podrá hacer sin quitar las manos del volante. Esto se consigue gracias a que el propio volante cuenta con controladores táctiles, similares a los que utilizamos en los smartphones de hoy en día, complementados con comentarios a través de los altavoces que nos permitirán mantener nuestra vista en la carretera. Además, como suele ser habitual, también tendremos las teclas habituales que nos permiten un acceso directo a las acciones que se usan con mayor frecuencia.

La calidad de los materiales utilizados son propios de una lujosa berlina, haciéndonos olvidar que nos encontramos sentados a bordo de un todoterreno circulando por los lugares más difíciles y recónditos, con acabados en los que está presente el aluminio, la fibra de carbono o el cuero. Este último por cierto presente en su mayoría en los asientos, eléctricos y con función de memoria para los delanteros, los cuales se pueden equipar con el paquete Active Multicontour Seat para hacernos sentir casi como en casa; los traseros permiten ser abatidos en proporciones del 60, 40 o incluso 100 por ciento.

Mercedes nos desvela como será el interior del nuevo Clase G

Pero para los que esto no es suficiente Mercedes ofrecerá dos niveles de acabados más como extra: Luxury y AMG Line. En el primero, como suele suceder en otros modelos de Mercedes, entran en juego otros tipos de diseño para la tapicería, cueros de calidad superior y nuevas combinaciones de colores que le proporcionan un acabado aun más elegante. Con el acabado AMG Line lograremos una estética orientada hacía un carácter más deportivo, otorgado especialmente por el color negro que inunda todo su interior.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.