La Mercedes Vito equipa la tracción total para ofrecer la máxima funcionalidad

La Mercedes Vito equipa la tracción total para ofrecer la máxima funcionalidad

Escrito por: Victor Alós Yus    19 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los vehículos industriales necesitan mucha potencia y agarre para sacar el máximo provecho a sus capacidades para ofrecer soluciones en todas las situaciones posibles. Por ello necesitan una buena tracción que pueda trasladar la potencia de su motor a las ruedas y salir de los apuros en que les sitúa su función. La Mercedes Vito es una de las furgonetas más utilizadas por su versatilidad, y ahora tiene incluida la tracción total en su nueva versión Vito 4×4.

La tracción permanente 4ETS se une a los modelos con tracción delantera y trasera y está especialmente indicada para situaciones donde se necesite esta potencia adicional para superar algunos retos durante las labores a las que se le somete. Por ejemplo, este sistema de tracción total permanente puede ir muy bien para vehículos que se utilicen en construcción, en lugares donde no haya un suelo bien compactado, para la instalación de líneas eléctricas o similares en lugares inhóspitos.

Este sistema de tracción integral permanente está basado en el sistema electrónico de tracción total 4ETS, en combinación con con los sistemas de control de estabilidad ESP y ASR. Gracias a esto, el sistema asigna una proporción 45:55 entre el eje delantero y el trasero en firmes compactos. Si detecta una pérdida de agarre la modifica, llevando más potencia al eje que mejor agarre tenga.

En cuanto al motor que genera la potencia necesaria para conseguir toda esa eficiencia es el más potente de la gama, el propulsor OM 651 de 2.5 litros que aporta 190 CV y un par máximo de 440 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios 7G-TRONIC PLUS.

En cuanto a equipamiento cuenta con llantas de 17 pulgadas, equipadas con frenos de mayor tamaño en las ruedas delanteras y además, en todas sus versiones tiene una altura inferior a los dos metros, una altura que resulta muy adecuada para moverse por muchos sitios donde no es aconsejable que mida más.

Fuente | Mercedes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.