Los umbrales de los radares destacan entre las nuevas medidas de la DGT para gestionar la velocidad

Los umbrales de los radares destacan entre las nuevas medidas de la DGT para gestionar la velocidad

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    20 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En los últimos días la DGT ha anunciado varias medidas relacionadas con la gestión de la velocidad en nuestras carreteras. Entre ellas las que más comentarios están teniendo son las relacionadas con los umbrales a los que saltarán los radares y la situación de muchos de ellos que pasará a ser pública dentro de unos meses.

‘Tolerancia 7’ es el nombre que se le ha dado a la norma relativa al umbral a partir del que los radares sancionarán a los vehículos. A partir de ahora los radares saltarán cuando se supere en 7 km/h el límite establecido para vías de menos de 100 km/h y en el 7% en el resto de vías. Estos umbrales se unifican para todo el territorio nacional y la mejor forma de entenderlos es echar un vistazo a la siguiente tabla:

Limites de velocidad

La DGT ha anunciado que quiere ser más transparente con respecto a los controles de velocidad y por ello se van a publicar de forma periódica los tramos en los que se van a intensificar los controle. Esta información estará disponible en www.dgt.es para que la puedan consultar todos los conductores y también los fabricantes de navegadores para que puedan incluir la situación en sus dispositivos. Además, los radares serán visibles para los conductores (aunque aquí hay algunas excepciones como los coches camuflados o helicópteros Pegasus).

A partir de ahora los radares también distinguirán el tipo de vehículo que ha cometido las infracciones para aplicarles las sanciones con más exactitud. Cuando haya sanción sobre algún vehículo también se verificará que tenga la ITV en regla y que tenga el seguro obligatorio vigente. La DGT también ha anunciado la instalación de 30 radares de tramo en vías convencionales.

Todas estas medidas tienen por objetivo reducir el número de accidentes en nuestras carreteras que ha repuntado en los últimos meses. Un buen número de estos accidentes se producen por velocidad inadecuada en las vías así que veremos si estas medidas son capaces de reducirlos dejando a un lado el afán recaudatorio por el objetivo realmente importante que es hacer nuestras carreteras más seguras.

Vía | DGT

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.